Comienza el Campeonato de España de Surf

PRESENTACION CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016
La Playa de Doniños, en la localidad coruñesa de Ferrol, será el escenario del Campeonato de España de Surf que desde hoy jueves 30 y hasta el domingo 3 de julio reunirá a más de 250 surfistas de todas las categorías.


La edición de este año incluirá las modalidades de surf, longboard, SUP, y kneeboard. La participación ha sido tan elevada que la organización se ha visto obligada a posponer la competición de bodyboard, que se disputará en las islas Canarias del 24 al 27 de noviembre.

En las categorías Surf Open (masculino) y Surf femenino competirán un total de 48 surfistas (24 en cada categoría). El veterano surfista cántabro Dani García, de 43 años, campeón de España absoluto y Master (mayores de 35 años), defenderá su título frente a rivales de la talla de Imanol Yeregui, campeón de España 2013 o el hispano-brasileño Vicente Romero (2012).

En categoría femenina dos jóvenes surfistas se disputarán el título. La vizcaina Leticia Canales, de 21 años, campeona nacional en 2012, 2013 y 2015, frente a la gijonesa Lucia Martiño, de 22 años, campeona en 2010 y 2014.

En las modalidades de Longboard el vasco Ion Irigoyen intentará revalidar su título del año pasado, al igual que el canario Gustavo Léon en SUP masculino y la también canaria Iballa Ruano, de 39 años, que junto a su hermana Daida son conocidas como las 'Moreno Twins', poseedoras de 25 títulos mundiales. Iballa sumó su séptimo mundial en noviembre pasado.

Otro de los favoritos es el cántabro Rubén Gutiérrez, vigente campeón de España en la modalidad de Kneeboard.

+tdp ofrecerá vídeos resumen de las pruebas durante toda la competición.

Las 5 categorías Promesas (SUB18):
Surf Sub18 Masculino
Surf Sub18 femenino
Surf Sub16
Surf Sub14
Surf Sub14 femenino

Las 7 categorías absolutas y femeninas:
Surf Senior ( > 27 años )
Surf Open (Absoluto)
Surf Femenino
Longboard Open (Absoluto)
Kneeboard ( Absoluto )
Surf Adaptado ( Ciegos, Stand Up, Prone )
Surf Master ( >35 años )

campeonato espana surf 02

campeonato espana surf 03

campeonato espana surf

6 comentarios:

  1. Increíble que se les permita poner las carpas sin función alguna para la competición encima de las dunas. Luego vamos de ecologistas....

    ResponderEliminar
  2. Increible que se celebre en verano.hasta hoy no vinieron olas.Deveria celebrarse en invierno.que es cuando hay buenas olas

    ResponderEliminar
  3. En esta época Doniños es la playa ideal para un campeonato. En verano abundan los Anticiclones, los cuales traen vientos del NE y suelen venir acompañados de mar del W. El sábado habrá muy buenas condiciones y el domingo estará impresionante.
    En invierno suelen entrar Borrascas por el atlántico norte, lo cual origina vientos del W y SW que le dan fatal a Doniños. El del último comentario..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zasssscaaaaaaaaa!!!!!!

      Eliminar
    2. Yo voy todolos dias a pillar olas a doniños y donde se esta celebrando el campeonato es donde estos dias estan las peores olas. Estuve hoy 2 horas en la zona del fantasma con marea alta y salian unos orilleras con tubos dpm. Yo solo y 4 delfines. Me sorprende que no se haga ahi.

      Eliminar
  4. No des ideas.... Bueno puestos a dar x que no una final en Madrid?
    Jjjjj

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.