Surfear es un crimen (en Valencia)

surf valencia
Bajo el lema 'El deporte no es delito' el colectivo de Surf, Kayak, Catamarán, SUP, Windsurf, y Kitesurf valenciano se manifestó el pasado viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para pedir que puedan practicar sus respectivos deportes en época estival

Si eres surfista en Valencia y quieres meterte al agua, ya puedes hacerlo a antes de las 10 de la mañana o después de las siete de la tarde, porque si no serás perseguido y si te cazan te podrán poner multas de hasta 1.500€.

Este colectivo entiende que la solución no es prohibir la práctica del deporte en ciertos horarios, si no la de reservar partes de la playa para ello, como puede suceder en cualquier lugar del Cantábrico.

A pesar de sus peticiones y de la numerosa participación, el ayuntamiento no se digno a recibirlos.


Vídeo: Surf Levante

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de junio de 2016, 11:08 borrar

Bueno como en verano y no hay olas y ahí menos tienen de 10 a 7 para manifestarse trankilamente jajajajaj ahora en serio me parece una cerdada y ojala les de un corte de digestión a los funcionarios valencianos a favor de esa medida

Responder
avatar
Anónimo
19 de junio de 2016, 18:41 borrar

Lo mas guapo de todo es que con bandera roja puedes ir a la carcel de la q no saldras nunca si pillas al municipal equivocado pero puedes aparcar el coche donde te salga los dias de furgol....
y para sacarte del agua....llaman a la patrullera molona de la g.c y te ponen los grilletes.
Es lamentable

Responder
avatar
Anónimo
20 de junio de 2016, 0:16 borrar

En la playa donde surfeo (Galicia) en verano acotan una zona para surfistas. Hubo algún año donde los de las lanchas estaban un poco tocagüevos echando a surfers de determinadas zonas. La realidad es que no suele haber ningún conflicto porque cuando hay olas no hay bañistas y viceversa. Y lo mejor de todo es que el año pasado se evitaron un par de ahogamientos gracias a surfistas. No sé si eso tuvo algo que ver pero el año pasado estuvieron muy permisivos.

Responder
avatar
Anónimo
20 de junio de 2016, 1:16 borrar

Lo sufro y lo he vivido tal cual suena , el año pasado me sacaron del agua , que la gente debía pensar que acababa de matar la ultima especie de delfín del mundo.Parece mentira con la de kilómetros de costa que tenemos , y el partido que se le sacan a los deportes acuaticos en otros sitos, aquí se cierren en banda con la sombrilla y toalla, y ni bebas por si te cae multa.

Responder
avatar
Anónimo
20 de junio de 2016, 9:59 borrar

El año pasado no me dejaron surfear en Benidorm. El problema es que había olas (había tres cuartos de metro o un metro como mucho).
Sentí vergüenza e impotencia.
Entiendo que no permitan bañarse a los abuelitos, pero es como si impides esquiar porque la campa tiene nieve.
Una socorrista gordita me reconoció que si hubiera tenido que entrar a socorrerme habría tenido que socorrerla yo a ella...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.