No era el día para celebrar los cuartos en J-Bay

florence jbay
Que la propia organización del WSL, no muy dada a la autocrítica, haya calificado de "caos" los cuartos de final ya lo dice todo.

Lo cierto es que antes de la primera manga de cuartos de final entre John John Florence y Jordy Smith, el mar pintaba tan bien que la organización del evento, liderada por Kieren Perrow, dio luz verde a la celebración de todas las mangas que restaban.

"No esperábamos que el oleaje aguantase, esperábamos fuertes vientos onshore", comentaba el comisionado antes de comenzar los cuartos. "Pero hemos visto algunas buenas olas y los vientos son suaves así que vamos a comenzar".

Pero fue acabar la frase para que el mar dejase de bombear. Smith y Florence se quedaron ahí sentados, en el pico, hablando y jugando con el mar. Ni una ola rompió. Las normas indican que si nadie pilla una ola en 15 minutos se vuelve al comienzo, y eso hicieron, no mejoró pero Florence se arriesgó a pillar una bolita y ya no había forma de parar el asunto.

Fue una lotería y al hawaiano le tocó el premio gordo, una plaza en semifinales.

Al final la cordura se impuso y se paró la competición. El objetivo era acabar hoy porque las previsiones no indican grandes condiciones hasta el final de la semana que viene. Esperemos que sean mejores que las de hoy.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de julio de 2016, 13:53 borrar

Una vergüenza de manga, lo que no entiendo es por que no intentaron acabar ayer que estaba bien y creo que hubiera dado tiempo.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 14:09 borrar

Jordy estaba bastante picado,se le ve en la entrevista,tengo mis dudas viendo la manga d Kiev tendría k haber pasado

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 16:02 borrar

Pues yo soy jordi y monto el pollo,lo que no puede ser es que pruebes a ver que pasa,y ay ay ay me he colado y paro todo,no señor tiras con la decisión para adelante e igualdad de condiciones para todos.una solución es lanzar la manga con media hora de prueba ves que es factible y bocinazo

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 17:11 borrar

Jordy Smith no sabe perder,es un picado!parecia antes que podría ganar alguna vez el titulo mundial,pero esta claro que hay muchos que saben competir mucho mejor que el.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 17:54 borrar

en eso tienes razon,si echan una en esas condiciones esta claro que uno de los dos iva a salir perjudicado.Me referia a que se a quejado por la puntuación que le han dado en sun manga.yo vi la manga y JJF a sido justo vencedor.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 23:31 borrar

jordy smith tiene toda la razon.por tu mensaje deduzco que tienes 10 años o pocas luces.

Responder
avatar
Anónimo
11 de julio de 2016, 4:28 borrar

Quien, el txiribueltero JJF?

Responder
avatar
Anónimo
12 de julio de 2016, 13:42 borrar

Ahora me voy enterando que fue kelly con kerr ya en el agua esperando el comienzo del la 2 manga,el que se quito la licra y la enseño al stand de jueces diciendo que no había condiciones,al final perrow wsl comisioner a claudicar

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.