“Tengan cuidado ahí fuera”

Calor, oleaje, e inexperiencia es un explosivo cocktail que suele acabar en tragedia en verano.

Hoy ya ha llegado un nuevo swell cargado de olas y corrientes en pleno domingo playero y serán muchos los bañistas los que inducidos por el calor crean que el mar es un lugar inofensivo dónde jugar.

Pues ayer en Galicia los servicios de emergencia se tuvieron que aplicar a fondo para evitar ahogamientos. El primer suceso en Playa de Carnota dónde el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela trasladó a un joven con síntomas de ahogamiento. Algo más de una hora después, en Muros, en la Playa de Ancoradoiro, unos surfistas sacaron del agua a otro bañista que estaba siendo arrastrado por la corriente. Y estos son los casos más serios, muchos otros sustos ni tan siquiera se mencionan en los medios de comunicación.

Rozamos la tragedia y con el oleaje que llega hay que tener mucha más precaución si cabe. Un poco de sentido común, respetar las banderas y recomendaciones de los socorristas, y si estamos ya en el mar y nos lleva la corriente, no remar contra ella si no de forma lateral.

Cómo decía el jefe de Canción Triste de Hill Street, mítica serie de los 80: “Tengan cuidado ahí fuera”

1 comentario:

  1. en el faro de Gorliz esta madrugada un pescador, sin ir más lejos.

    D.E.P.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.