Ariane Ochoa y Jonathan Gonzalez vencen en A Coruña

Magnífica jornada final del ‘A Coruña Pro Surf Fest’, prueba puntuable para los circuitos mundiales de surf Qualifying Series (QS), Longboard y Junior Pro, que se ha disputado esta semana en la playa de Caión, concello da Laracha (A Coruña), ante la falta de condiciones óptimas en la localización principal prevista en la coruñesa playa del Orzán, y que ha coronado campeones este domingo al canario Jonathan González y a la vasca Ariane Ochoa.

La final QS femenina fue la primera en pisar el agua y hacer frente a las potentes series gallegas de un metro y medio de altura. La manga fue un duelo de titanes protagonizado por la española Ariane Ochoa y la número 1 del circuito europeo, la francesa Pauline Ado. La vasca inauguraba su casillero con una buena puntuación (5 puntos) en una ola de dos maniobras. La coincidencia con la bajamar complicaba el campo de juego, impidiendo a la experimentada surfista francesa y el resto de sus rivales –Maddi Aizpurua (ESP) y Peony Knight (GBR)– conseguir combinaciones de maniobras y, por consiguiente, superar a la junior bizkaina, que se alzó con la victoria, la primera de su carrera en el circuito QS.

“Desde pequeña, siempre he admirado a Pauline (Ado). Por eso, surfear contra ella y ganarla hoy es tan especial. Es una increíble surfer y una fantástica persona. Me encantaría poder viajar y surfear con ella en el futuro”, comentaba la vasca, segunda clasificada en la prueba Junior (Sub-18). “Me sentí un poco frustrada de no ganar ayer en Junior, pero hoy he venido con una mentalidad positiva a por esta segunda oportunidad, así que estoy muy contenta”.

La final QS masculina igualmente tuvo dos claros protagonistas: el canario Jonathan González y el reunionense Jorgann Couzinet. Dos sendas olas de 9 puntos les colocaban como claros favoritos al triunfo desde el principio de la manga. Sus potentes giros y maniobras arriesgadas no daban tregua al gallego Gony Zubizarreta y al portugués Marlon Lipke, cuya elección de ola no resultó esta vez demasiado acertada. Mientras tanto, González se anotaba una segunda puntuación de 7’17, que le daba al lanzaroteño su segunda victoria de la temporada, después de ganar la prueba de Zarautz hace algunas semanas.

“La final fue muy divertida con buenas y grandes derechas, como a mí me gusta. Creo que mis tablas se quedaron un poco cortas, pero al final resultó bien. Ojalá pudiera hacer lo mismo en un QS10.000, pero ganar dos eventos en Europa está muy bien”, comentaba el canario al término de su manga. “El campeonato ha sido increíble con tanta gente participando en todas las categorías. Ha sido muy divertido y estoy muy contento de haber logrado el triunfo”.


De martes a domingo, el evento ha ido coronando progresivamente a los campeones de las diferentes categorías en liza. El francés Antoine Delpero fue el primero en hacerlo, tras lograr la victoria en el apartado de longboard masculino. Un triunfo que, a una prueba del final del circuito, le proclamó campeón de Europa de la modalidad.

Junto al francés, se coronaron asimismo Rachael Tilly (USA), Teresa Bonvalot (PRT) y Marco Mignot (FRA), que cerraron los apartados competitivos de Longboard y Junior Pro (Sub-18).

La animada entrega de premios puso punto y final al festival y contó con la presencia de José Manuel López, alcalde del concello da Laracha; Antón Sáez, responsable de la World Surf League en España; Tono Carabel, gerente de Jael, joyería oficial de Tag Heuer; Jesús Sáez, trade marketing de Mahou; y Óscar Vales, responsable de Vazva.

El evento pudo seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #acorunapro y a través de su página web: http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mqs/1550/pro-a-coruna

RESULTADOS 'A CORUÑA PRO SURF FEST'

Qualifying Series / QS MEN
1.- Jonathan González (ESP/Canarias)
2.- Jorgann Couzinet (REU)
3.- Gony Zubizarreta (ESP/Galicia)
4.- Marlon Lipke (PRT)

Qualifying Series / QS WOMEN
1.- Ariane Ochoa (ESP/Euskadi)
2.- Pauline Ado (FRA)
3.- Maddi Aizpurua (ESP/Euskadi)
4.- Peony Knight (GBR)

Longboard / LQS MEN
1.-Antoine Delpero (FRA)
2.- Edouard Delpero (FRA)
3.- Augusto Olinto (BRA)
4.- Emilien Fleuri (FRA)

Longboard / LQS WOMEN
1.- Rachael Tilly (USA)
2.- Chloe Carmon (BRA)
3.- Justine Dupont (FRA)
4.- Lindsay Steinriede (USA)

Junior / JQS MEN
1.- Marco Mignot (FRA)
2.- Arran Strong (GBR)
3.- Eliott Napias (PYF)
4.- Harry de Roth (GBR)

Junior / JQS WOMEN
1.- Teresa Bonvalot (PRT)
2.- Ariane Ochoa (ESP/Euskadi)
3.- Nadia Erostarbe (ESP/Euskadi)
4.- Eveline Hooft (NDL)

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de julio de 2016, 20:05 borrar

vaya birria de campeonato

Responder
avatar
Anónimo
11 de julio de 2016, 20:13 borrar

Surf30 siempre publicas datos de clasificatorias y esta muy bien, pero podrías subir algún video.

Yo agradezco bastante ver a gente buena surfenado olas normales de playa ;)

Gracias por adelantado

Responder
avatar
Anónimo
11 de julio de 2016, 20:39 borrar

que bueno!! vaya cracks!

Responder
avatar
Anónimo
12 de julio de 2016, 0:03 borrar

Jonathan es tinerfeño y no lanzaroteño.

Responder
avatar
Anónimo
12 de julio de 2016, 13:42 borrar

Pauline Ado también es vasca.

Responder
avatar
Anónimo
12 de julio de 2016, 18:09 borrar

Video pa que? Olas subnormales no normales

Responder
avatar
Anónimo
12 de julio de 2016, 19:50 borrar

Mini-resumen en video
https://www.youtube.com/watch?v=gihjkQn-Id0

El domingo sí que entró bastante mar para ser verano, esas últimas olas si te cazan remontando aún te meten un meneo

Responder
avatar
Anónimo
13 de julio de 2016, 23:34 borrar

Que.. no vas a cambiar el texto..que Pauline ado es vasca!!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.