John John Florence podría estar un año de baja

john john florence
Stab Magazine asegura que el actual campeón del mundo, John John Florence, sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Florence se lesionó la rodilla en un baño libre en Keramas después de que se disputaran las finales del Corona Bali Protected


El propio Florence lo confirmó vía Instagram aunque no dijo nada sobre la gravedad de su lesión: Desafortunadamente, me lesioné la rodilla durante un freesurf aquí en Bali, y tengo que retirarme del próximo evento para recuperarme y sanar lo más rápido posible. Estuve dándole vueltas anoche para ver si había alguna forma de que pudiera surfear este evento. ¡Jaja! Creo que es mejor que me cure al 100% antes de volver al agua... Espero recuperarme de esta lesión y volver más inteligente y más emocionado que nunca".

De confirmarse la rotura de los ligamentos de la rodilla, Florence tendría dos opciones, y las dos incluyen operarse.

En el caso de que se escoja el tratamiento conservador, suele deberse a que la rotura del ligamento cruzado anterior es parcial, pudiéndose regenerar con tiempo y rehabilitación, fortaleciendo la musculatura que rodea la rodilla. De optar por este tratamiento, Florence podría estar listo para disputar las últimas pruebas de la temporada en el CT.

Por el contrario La reconstrucción del ligamento cruzado anterior roto se suele realizar mediante la artroscopia de rodilla, es más invasiva pero obtiene mejores resultados a largo plazo. El problema es que el tiempo de recuperación para este tipo de intervenciones puede llegar hasta los 9 meses.

De escoger este último, el hawaiano podría regresar entre mayo y junio del año que viene por lo que también estaría fuera de la carrera por el título mundial la temporada que viene, más aún con la reforma del CT, y pondría en serio peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
8 de julio de 2018, 12:24 borrar

Volverá a hacer aereos? Jjf aun es joven. Tiene tiempo para ganar más cts o ir a otras olimpiadas

Responder
avatar
Anónimo
8 de julio de 2018, 15:02 borrar

Si es cierto!!!! Se lo merece! !q se recupere rápido ,para volver a verlo en francia👍👍👍👍

Responder
avatar
Anónimo
9 de julio de 2018, 21:56 borrar

En Francia.
Iré pero no a verle a ese Arrogante y maleducado hacia los niños.
Bye Bye John John.
Sayonara Baby

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2018, 12:07 borrar

Pues se hizo fotos con mis sobrinos, y fue muy simpático la verdad.
Hay una anécdota de como sacó a un niño (máquina el niño también) que se dio un golpe con la tabla. Y John John le acompañó, y fue con el a buscar a sus padres.
Otra cosa es que le pilles con 150.000 personas queriéndose sacar una foto con el...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.