El WSL cambia las normas para reclasificarse en el CT

leo fioravanti hombro
En una carta dirigida a los surfistas del CT, el World Surf League ha anunciado cambios en la forma de reclasificarse desde el QS a partir de esta próxima temporada.

La culpa de estos cambios los tiene la gran cantidad de surfistas lesionados durante las últimas temporadas, que provoca situaciones incómodas para los dirigentes del WSL.

Una vez finalizada la temporada, Oficina de Competición y Tours del WSL tuvo que decidir entre Adriano de Souza, Mikey Wright y Leo Fioravanti, para dar dos wildcards por lesión, y como no se quiso mojar, tomó la decisión de que Wright y Fioravanti compartieran uno de ellos.

Como no quieren volver a pasar por una situación similar, el WSL ha anunciado que a partir de este año seguirán considerando las peticiones de invitaciones por lesión, pero también tendrán en cuenta otras "razones que vayan en el 'mejor interés del deporte' cuando se decida cómo asignar estos wildcads".

De esta forma, si al finalizar la temporada un surfista queda entre los 22 primeros en el Championship Tour y entre los 10 primeros en el QS (10 primeras en en el CT y 6 primeras en el QS para la categoría femenina), el puesto en el CT, en vez de ir a parar al siguiente surfistas del QS, volverá a Oficina de Competición y Tours del WSL, quién podrá asignarlo a su criterio.

Este ha sido el caso esta temporada del australiano Morgan Cibilic, que en el puesto 11 del QS se clasificó para el CT gracias a que Yago Dora, 3º en el QS, pudo reclasificarse directamente para el CT. Jack Freestone, y Soli Bailey, se clasificaron de la misma forma en el año 2018.

Esta no parece mala idea dado que casi ninguno de los surfistas clasificados de esta forma ha ofrecido un gran rendimiento en el CT, pero como dice Stab Magazine, esto da todavía más poder a la dirección del WSL a imponer a los surfistas que le dé la gana, sobre todo cuando se basa en una norma tan subjetiva como el 'mejor interés del deporte'. ¿Porque, qué pasa si este año no hay lesionados? Sencillamente que el WSL podrá designar a dedo quién entra en el CT, y no sé yo si eso es muy justo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.