Grave accidente de Alex Botelho durante el Nazaré Tow Surfing Challenge

Alex Botelho Survives Jet Ski Incident at 2020 WSL Nazaré Tow Surfing Challenge
El Nazaré Tow Surfing Challenge se disputó ayer con olas gigantescas de entre 13 y 20 metros que rompían en Nazaré. Condiciones terriblemnte grandes.

Transcurría el evento como se esperaba. Largos ratos de aburrida espera que los locutores se afanaban sin demasiado éxito en amenizarlo, hasta que una de las 10 parejas de surfistas conseguía coger una de esas inmensas olas, grandes como edificios, ante el fervor del numeroso público que se agolpaba en las inmediaciones del faro.

Habían transcurrido ya cinco de las seis mangas previstas del evento cuando el surfista portugués Alex Botelho cáia en una de las olas, nada fuera de lo visto ya durante la jornada. Hugo Vau, en una de las motos de agua, fue en su ayuda, y justo cuando estaban escapando de la zona de impacto y gran contraola chocó contra ellos lanzándoles por los aires. Botelho se llevó la peor parte, chocando contra la moto de agua, quedando inconsciente al instante, antes que otra serie les tragase.



Otras motos de agua consiguieron llegar a ellos, localizando y llevando a Botelho hasta la orilla, donde los servicios de emergencia le aplicaron los primeros auxilios antes de trasladarlo al hospital.

"El surfista Alex Botelho estuvo involucrado en un incidente muy grave durante el Nazare Tow Surfing Challenge. Fue traladado de urgencia al hospital y actualmente está estable y consciente. Le deseamos a Alex una recuperación completa y rápida", publicaba el WSL en sus redes sociales.

accidente nazare

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.