Kai Lenny y Justine Dupont ganan el Nazaré Tow Surfing Challenge

2020 Nazare Tow Surfing Challenge Highlights
El Nazaré Tow Surfing Challenge finalizó ayer con la victoria de Kai Lenny, Justine Dupont, y Lucas Chianca sobre olas de entre 13 y 20 metros.

Durante más de seis horas 10 equipos compuestos por 19 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo estuvieron surfeando las peligrosas olas de Nazaré.

"Es fantástico experimentar con un formato completamente diferente, esencialmente una expresion session de un día sin preocuparse por avanzar o conseguir una puntuación determinada en un cierto período de tiempo. Todo se ha unido y hoy ha sido uno de los mejores días en la historia del surf de olas grandes ", comentaba Bill Sharp, gerente general de Big Wave Tour.

Demasiado larga, o demasiado lenta la prueba, aunque en momentos determinados se vieron espectaculares olas, algunas caídas dramáticas. Lo que está claro es que hay un surfista, Kai Lenny, que está mucho más allá del resto de surfistas de olas grandes. Su facilidad para surfear olas gigantescas sobresalió ayer ante la multitud que se apelotonava frente al faro de Praia do Norte.

El Team Young Guns, compuesto por Kai Lenny (HAW) y Lucas Chianca (BRA) ganó el premio al mejor equipo gracias a algunas de las olas más grandes del día y trazar líneas únicas y sin esfuerzo en las paredes de Nazaré. Ambos surfistas se veían más cómodos en olas de 20 metros que la mayoría de los surfistas de la competición.

"No hemos entrenado mucho juntos, solo un par de sesiones", dijo Chianca. "Pero cuando veo a Kai surfear, creo que coincide perfectamente con la forma en que me gustaría hacerlo".

Justine Dupont se llevó el premio XXL Biggest Wave gracias a una izquierda gigantesca que surfeó a la perfección. "Tuve la suerte de conseguir una de las mejores olas al comienzo de mi manga. Me sentí muy cómoda ahí fuera", dijo Dupont. "Estoy muy feliz, Fred y yo teníamos un buen ritmo y Clement estaba allí para recogerme después de todas las olas. Todo el trabajo que hemos realizado el año pasado realmente ha valido la pena. Hubo algunas olas realmente grandes, tal vez no gigantes, pero en conjunto las condiciones fueron perfectas para la competición".

El ganador en la categoría masculina no fue otro que Kai Lenny. Al hawaiano se le vió increíblemente cómodo entre las olas de Nazaré, innovando tanto en la forma de coger las olas, como a la hora de surfearlas.

El equipo de rescate en el agua fue el que merecedor del premio de compromiso Jogos Santa Casa, por los continuos y satisfactorios rescates que realizaron durante la jornada de ayer. El equipo de rescate se jugó el pellejo en cada uno de los salvamentos.

La pregunta que me queda por hacer es si no estamos yendo demasiado lejos. Pese a todos los esfuerzos por redoblar la seguridad, las motos de agua, los chalecos de seguridad, los drones que patrullan la zona de competición, todavía se producen accidentes graves en los que la vida de uno de los surfistas pende de un hilo. ¿Es hora de que el WSL y sobre todo los surfistas de olas grandes se detengan y piensan en cuál es el camino al que esto lleva?

25 comentarios:

  1. lo poco que ví del campeonato me pareció muy aburrido. seis o siete motos de agua dando vueltas esperando la seríe, surfistas tirados en el agua como rodaballos esperando para ser remolcados. Por lo menos a mí una de las cosas que más me gusta del surf es el take off y aquí lo que ves en gente en la ola antes de que se forme.

    ResponderEliminar
  2. yo croe que vi el doble de motos, que se iban y volvian a toda ostia... un circo dantesco.

    ResponderEliminar
  3. El Kai Lenny muy sobrau el tio... También he visto unos buenos petardos que se pilló Axi Muniain...A ver cuando vemos el video completo

    ResponderEliminar
  4. La pregunta que me queda por hacer es si no estamos yendo demasiado lejos. Pese a todos los esfuerzos por redoblar la seguridad, las motos de agua, los chalecos de seguridad, los drones que patrullan la zona de competición, todavía se producen accidentes graves en los que la vida de uno de los surfistas pende de un hilo. ¿Es hora de que el WSL y sobre todo los surfistas de olas grandes se detengan y piensan en cuál es el camino al que esto lleva?
    pues si, deberian prohibir estas pruebas y listo, alguein morira algun dia...

    ResponderEliminar
  5. Entonces deberían prohibir otros muchos deportes en los que los que los practican se juegan la vida.
    Lo que vende es esto y las marcas y sponsors lo saben muy bien

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaron más los campeonatos a remada, pero tampoco entiendo ese ansia por prohibir. Yo no me meto ahí ni loco, pero esta gente lo hacen voluntariamente, con medidas de seguridad, entrenan para eso y es su pasión. Lo podríamos meter en el paquete de actividades prohibidas junto con las carreras de motos, la F1, el salto base... Así, mejor todos sentaditos en casa y sin protestar.

    ResponderEliminar
  7. Le echan unos cojones de la hostia pero me parece un truño infumable!

    ResponderEliminar
  8. También deberían prohibir el ciclismo, la escalada, surfear en pipeline, el tiro con arco, el paracaidismo...

    ResponderEliminar
  9. He visto las mejores olas en wsl y me ha parecido increibles...las imagenes cada vez más guapas...le veo mucho potencial a esta hola sería guapísimo ver en vivo..creo que tiene algo la ola para que se acerque Key Lenny..nobesbtan babita como decían algunos

    ResponderEliminar
  10. Voluntariamente...entre comillas, tienen presion de sus patrocinadores. Te lo digo de buena tinta, nadie se juega la vida por gusto.

    ResponderEliminar
  11. no te olvides del fútbol...

    ResponderEliminar
  12. que poco me gusta la palabra PROHIBIR.

    ResponderEliminar
  13. de hola ha estado bien.grande

    ResponderEliminar
  14. A mi me aburre mucho ya, sobre todo viendo tanta moto quemando gasolina, molaria más ver pillar esos olones con windsurf, foil, piragua o lo que sea pero no remolcado incluso stand Up. Solo Ver las motos me molesta

    ResponderEliminar
  15. Es un peligro que no se deberia fomentar. Eso de qye esta todo controlado, mentira! Con olas de ese tamaño puede pasar cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  16. Y los loggers sin invento, o directamente el longboard, que bien que molestan

    ResponderEliminar
  17. Axi estaba en el team Australia?

    ResponderEliminar
  18. He surfeado olas mas grandes que esas en Castelldefels

    ResponderEliminar
  19. dirás en Kaas Tei Dee Fe Els, más hawaiano

    ResponderEliminar
  20. Viendo el evento en directo creo que no opinarias igual

    ResponderEliminar
  21. Igual de peligroso son los saltos ornamentales ( saltos al agua) y no por eso hay que prohibirlo

    ResponderEliminar
  22. Entró en sustitución de Ross Clarke-Jones

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.