Coronavirus y surfing

coronavirus surfer
2.700 afectados por Coronavirus en España, 64 muertos; cierran colegios, universidades, mandan a los que pueden a trabajar desde casa, la Bolsa se desploma. El mundo está patas arriba y yo solo pienso en cómo puede afectar el Coronavirus al surfing.

Uno puede ser victima del pánico y atrincherase en casa, pero dudo que los que surfeamos lo hagamos si en nuestra playa habitual están rompiendo buenas olas. ¿Acto de irresponsabilidad? Posiblemente. ¿Pero donde está el punto medio entre la precaución y el pánico?

Pero claro, para eso necesitas tiempo libre, y  si eres padre o madre, vas a tener a los hijos en casa así que escaparte será complicado. Para los más jóvenes podría más factible, ya que se supone que tendrán más triempo libre, pero bueno, primero te tienen que dejar salir, que con las fake news, los rumores, y las preocupaciones, no será facil.

¿Y puedes pillar el Coronavirus en el agua?

Hoy me han preguntado si uno puede pillar el Coronavirus en el agua. No tengo ni idea. Si, tosemos, escupimos, meamos en el agua; pero el mar es muy grande y seguro que es más facil pillarlo en el parking de la playa que en el agua.

Para los que tenían pensado hacer algún surfari durante marzo o abril a otro país la cosa se complica. Algunos paises han cerrado sus fronteras y no se sabe cúando las abrirán, y las compañías están cancelando centenares de vuelos añadiendo un poco más de dificultad al viaje.

Ya no es que haya Coronavirus en tu destino, eres tu el apestado al que no le dejan entrar.

Y para los surfistas profesionales la cosa no está mejor. Ya han cancelado tres pruebas del QS, la última la de Israel, el Illa Pancha ha adelantado el cierre del periodo de espera, y todavía no se sabe a ciencia cierta si a algunos surfistas del CT les dejarán entrar en Australia para comenzar la temporada. No exagero. Hace nada se ha anunciado el aplazamiento del GromSearch, prueba que se iba a celebrar en Bells Beach.


Y no olvidemos que los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se estrena el surf, están colgando de un hilo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.