Las mejores películas de surf

best surf movies small
Atendiendo las solicitudes creo esta página con algunas de las mejores películas de surf enteras que circulan por Internet.

Si habés encontrado alguna u os gustaría verla, tan solo tenéis que comentarlo.

Done, John John Florence


Billabong Trilogy





Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido 12 años del estreno de Billabong Trilogy, y lo que fue tan solo una película más se ha convertido en un clásico del surf. Fue una de las películas que más entusiasmo generó en su estreno, gracias sin duda a que estaba dirigida por Taylor Steele, y la protagonizaban Andy Irons, Taj Burrow y Joel Parkinson, tres surfistas con estilos tan diferente como extraordinarios. Fueron 18 meses de rodaje en lugares como México, Bali, Europa, Marruecos Australia, Tahiti, y Hawaii, con algunas sesiones épicas.

Drive Thru Australia






A finales de 2005, el motor de la autocaravana volvió a rugir y las cámaras comenzaron a filmar la última entrega de la serie Drive Thru. Esta vez el destino fué Sudáfrica.

CAMPAIGN






Taylor Steele ha sido el autor de algunas de las mejores películas de surf que existen, por lo que ahora ofrezca gratuitamente una película como Campaing es algo emocionante.

Personalmente creo que es su mejor película, un clásico. La película, no olvidemos que fue grabada a principios de este milenio, hace ya 16 años, trata de la nueva forma en que las grandes corporaciones capturan el mercado juvenil.

Está lleno de anuncios falsos en los que nuestros surfistas favoritos de aquella época nos ofrecen un poco de humor entre tantas secuencias espectaculares de surf.

Momentum Under the Influence






Si hace unos días hablábaos del estreno deMomentum: Under the Influence, la película que cuenta la historia de la generación más influyente en el cine, ahora, por casualidad, me la encuentro enterita colgada en Internet.

Free Ride

Película de 1977 con Randi Rarick, Shaun Thomson, Rory Russell, Peter Townend, Michael Peterson.

Morning of the Earth


Morning of the Earth, fue una de las primeras películas de surf que vi y definitivamente la que más me enganchó, un clásico que nunca perderá un ápice de atractivo.

¿Por qué? Básicamente porque Albert Falzon supo mostrar la esencia del surf y lo hizo en algunos de los lugares más maravillosos, en una época en la que todavía el surfing era inocencia pura.

Sliding Liberia






Rodada en 2008, 'Sliding Liberia', es una historia de guerra, paz y surf, que sigue la pista de un grupo de surfistas por Liberia, en busca de algo más que olas perfectas.

BIG WAVE IN THE BASQUE COUNTRY





Por primera vez podemos ver completo este documental presentado ya en 2015 hace un recorrido por algunos de los lugares de la costa vasca más idóneos para surfear olas grandes.

Elude


Shelter





En 2001 se estrenó Shelter, la que podríamos decir después de Thicker Than Water y September Sessions completaba la trilogía de Taylor Steele y Crhis Malloy.

Second Thoughts

Second Thoughts es un viaje de tres surfers Timmy Turner, Brett Swartz y Travis Potter a una isla deshabitada de Indonesia en busca de olas. El objetivo era poder realizar un gran surfari de surf pero sin pagar los más de 2.000 dólares que cuesta pasar 10 días alli.

Kongs Island





Gary Kong Elkerton, Wayne Rabbit Bartholomew y James Chappy Jennings firman esta cinta de 1983 dirigida por Jack Mc Coy. El grupo de surfers va a Kongs Island para surfear la ola prohibida, una más en su búsqueda de la
perfección.

Billabong Filthy Habits





Filthy Habits, película de Billabong filmada a finales de los ochenta que nos muestra algunos de los mejores riders del momento. A destacar un joven Richie Collins, Occy, Matt Branson, y Ronnie Burns.

THE DRIFTER




"Soul surfing" son tan solo dos palabras que pocas veces tienen el sentido que deberían. Rob Machado en "The drifter" o "El vagabundo" en castellano trata de explicar lo que se siente en un viaje en el que no hay más propósito que encontrarse a uno mismo con las olas, el surf, como hilo conductor. Un viaje en soledad por las islas indonesias fuera de las típicas rutas surferas.

Innersection




Allá en 2011 el realizador Taylor Steel tuvo la idea de hacer una película con los fragmentos obtenidos de otros realizadores amaters o anónimos a los que pidió ayuda.

Discovering Mavericks





Narrada por el actor Dan Winters, Discovering Mavericks desubre la pasión y dedicación de surfistas como Jay Moriarity, Peter Mel, Flea, Shane Dorian, Mark Foo, Brock Little, y Mike Parsons por esta ola, y analiza su historia.

Exit

EXIT se aleja de los proyectos anteriores de Reef, y nos muestra algunas aspectos del surfing y de los surfistas actuales en un viaje por las mejores olas del planeta.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.