Fesurfing confirma la celebración del Campeonato de España 2020 si el COVID-19 lo permite

campeonato espana surf 2019
La Federación Española de Surf ha confirmado este martes la celebración del Campeonato de España, que tendrá lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre en la playa de A Frouxeira (Coruña), siempre a expensas de la pandemia.

La incertidumbre que generó el Covid-19 respecto a las competiciones deportivas se cierra con la confirmación oficial por parte de la federación, si llegado el día las autoridades y el panorama sanitarios lo permiten, de la disputa de este evento en el 20 aniversario de la Federación Española de Surfing.

El propio presidente de la institución, Carlos García señalaba que, «si las circunstancias nos lo permiten y la situación no cambia nuestra intención es celebrarlo. Si bien es cierto, esta edición del campeonato será más corta ya que entendemos que la prueba de selecciones es muy difícil de llevar a cabo con seguridad; pero el individual se celebrará».

Además, el presidente añadía que, «el Campeonato de España se celebrará un año más en la playa de Valdoviño. Claro está que si las circunstancias no nos lo impiden. Insisto y apelo a que este sea un campeonato para celebrar la responsabilidad y siempre llevando y cumpliendo las normas de seguridad básica».

En esta edición solo se celebrará el campeonato individual y se pospondrá el de autonomías. La organización quiere maximizar la seguridad de los deportistas y minimizar el riesgo de posibles contagios.

Toni Obenza, director de competición nos lo explicaba así, «el campeonato de España de este año tiene dos características especiales pensando en minimizar los riesgos debido a la situación que atravesamos; la primera es que el campeonato de selecciones autonómicas, que llevamos tantos años haciendo, lo hemos tenido que cancelar en acuerdo con las federaciones y, el individual se hará algo más pequeño tratando de que la gente solo tenga que estar un día por categoría y separándolas entre sí lo máximo posible».

Por otro lado, para los deportistas esta fechas es muy significativa e importante. Así nos lo hacía saber la actual y más joven campeona de España Janire González, «la verdad que después de todo lo que hemos pasado volver a competir os lo que más me apetece, sobre todo si es el campeonato de España y tras el resultado del año pasado. Voy con muchísimas ganas y con ilusión de hacer un gran resultado»

13 comentarios:

  1. Pues no, no lo veo. Con lo que me sacaran del laboratorio de China como para andar ahora dejandoos hacer surf. A casa todos y el que quiera fiesta que se enchufe unas VR, que Matrix no se construye con hippies y vagos en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Covi. Siempre supimos que eras tu al que habia que sacar.

      Eliminar
  2. POR FAVOR QUE NO SE HAGA!!!! AHORA LO QUE MENOS FALTA HACE ES UN CAMPEONATO DE SURF

    ResponderEliminar
  3. Cuánto más curioso . Este fin de semana se tendría que realizar el festival motorbeach el cual tuvieron que cancelar por el concello . Y ahora se sacan el campeonato de españa .
    Lo que no es comprensible que un area sanitaria con un solo positivo por Covid , deje que un solo ayuntamiento realice tanto este campeonato de españa como el pantin classic, donde tendremos gente llegadas de otra parte de la península , islas u otro país sin ningún tipo de control sanitario .
    Y que las organizaciones por mucho énfasis que pongan en la seguridad , va a ser imposible mantener la misma .
    ¡¡¡ CANCELACIÓN DE TODOS LOS CAMPEONATOS DE SURF YA !!!!
    Ah claro que si nos vuelven a confinar , los únicos que podrán ir a la playa son ellos los federados o a los que sus federaciones les saquen la fotocopia de deportista de interés , de élite o lo que se quieran inventar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos van a volver a confinar si o si. Creerse todo lo que digan los medios y obedecer al gobierno no va a solucionar nada, solo va a empeorarlo todo.
      Lo único que puede evitar un nuevo confinamiento es que la gente empiece a despertar de una vez.

      Eliminar
    2. al de las 8:03 en teoria cualquier persona que venga de fuera de galicia tiene que notificar al sergas que viene de fuera. Pero con lo cantamañanas que es la gente no creo yo que lo vayan a notificar...
      Al de las 19:27 los casi 30.000 muertos en españa por el covid19 es un invento de gobierno no? Vete al agua y espabilate que creo que la cuarentena te dejo un poco atontadx

      Eliminar
  4. Lo peor es que quieren hacer estos “campeonatos” para que puedan seguir viviendo 4 monos de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, tendré que sacar la paguita de verano no?, Que los asalariados y funcionarios bien la cobráis...

      Eliminar
    2. pero el campeonato de españa da algun beneficio? Es mas un campeonato entre colegas no?

      Eliminar
  5. Si el Covi lo permite no, si el Estado lo permite, hablemos con propiedad!

    ResponderEliminar
  6. Pantin y Valdoviño prohibido estacionar con furgonetas con la escusa del covid,pero el campeonato se celebrara si o si?!menuda panda de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien, ya era hora, los guiris a los campings, y si quieren aparcar que lo hagan en otros parkings, que ocupan y molestan mucho

      Eliminar
  7. A mover economía local. Camping de valdoviño muy guapo, genera trabajo y paga impuestos . No más más guarros cagando y meando en los aparcamientos y lavando potas en las duchas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.