Fesurfing confirma la celebración del Campeonato de España 2020 si el COVID-19 lo permite

campeonato espana surf 2019
La Federación Española de Surf ha confirmado este martes la celebración del Campeonato de España, que tendrá lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre en la playa de A Frouxeira (Coruña), siempre a expensas de la pandemia.

La incertidumbre que generó el Covid-19 respecto a las competiciones deportivas se cierra con la confirmación oficial por parte de la federación, si llegado el día las autoridades y el panorama sanitarios lo permiten, de la disputa de este evento en el 20 aniversario de la Federación Española de Surfing.

El propio presidente de la institución, Carlos García señalaba que, «si las circunstancias nos lo permiten y la situación no cambia nuestra intención es celebrarlo. Si bien es cierto, esta edición del campeonato será más corta ya que entendemos que la prueba de selecciones es muy difícil de llevar a cabo con seguridad; pero el individual se celebrará».

Además, el presidente añadía que, «el Campeonato de España se celebrará un año más en la playa de Valdoviño. Claro está que si las circunstancias no nos lo impiden. Insisto y apelo a que este sea un campeonato para celebrar la responsabilidad y siempre llevando y cumpliendo las normas de seguridad básica».

En esta edición solo se celebrará el campeonato individual y se pospondrá el de autonomías. La organización quiere maximizar la seguridad de los deportistas y minimizar el riesgo de posibles contagios.

Toni Obenza, director de competición nos lo explicaba así, «el campeonato de España de este año tiene dos características especiales pensando en minimizar los riesgos debido a la situación que atravesamos; la primera es que el campeonato de selecciones autonómicas, que llevamos tantos años haciendo, lo hemos tenido que cancelar en acuerdo con las federaciones y, el individual se hará algo más pequeño tratando de que la gente solo tenga que estar un día por categoría y separándolas entre sí lo máximo posible».

Por otro lado, para los deportistas esta fechas es muy significativa e importante. Así nos lo hacía saber la actual y más joven campeona de España Janire González, «la verdad que después de todo lo que hemos pasado volver a competir os lo que más me apetece, sobre todo si es el campeonato de España y tras el resultado del año pasado. Voy con muchísimas ganas y con ilusión de hacer un gran resultado»

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.