La temporada 2021 del CT podría comenzar en 2020

pipe masters ct
El WSL todavía no ha realizado ningún anuncio al respecto, pero con total seguridad podemos asegurar que no habrá temporada en el CT este año.

Con tan solo dos escuetos comunicados desde el pasado mayo, el WSL va retrasando poco a poco el anuncio de la cancelación de la temporada, en un ejercicio de poca transparencia a la que ya no tiene acostumbrado.

La celebración el CT esta temporada es imposible, y los sabes tu, yo, el WSL, y Rita la Cantaora.

Con 2,74 millones de casos confirmados y 130.000 muertes, Estados Unidos es el país con más casos y muertos del mundo, seguido por Brasil, con 1,5 millones de contagiados y 60.000 muertos, dos paises que aportan casi dos tercios de los surfistas del CT.

Los dos sufren las peores consecuencias del COVID-19 y no han llegado todavía al pico de la curva del contagios, por lo que es de esperar que esta situación continue como mínimo semanas, meses quizá.

Sin estos surfistas es imposible poder celebrar ninguna prueba, y ahora mismo tienen sus fronteras cerradas.

No son los únicos paises que los tienen. La Unión Europea, por ejemplo, tiene prensado abrir sus fronteras a tan solo unos pocos paises como Marruecos, Argelia y Túnez, dos de los Balcanes, que son Serbia y Montenegro, además de Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Georgia y Ruanda.

Viendo el calendario de las pruebas restantes del Championship Tour, podemos descartar la celebración del Corona Open J-Bay, que iba a comenzar el próximo 7 de julio.

Imposible viajar a Tahiti, donde se iba a celebrar la siguiente prueba a finales de agosto. Y luego llega Lemoore, California, a donde tampoco se puede volar.

Es decir, imposible que comience la temporada antes de octubre.

La web australiana Tracks Magazine se ha hecho eco del rumor de que el WSL, cansado ya de estar sin competiciones, quiere volver en octubre comenzando no con esta temporada, si no con la temporada 2021.

No habría novedades en cuanto a la composición de las paradas del Tour aunque si en su calendario, finalizando esta en agosto con los play offs a 8 surfista que anunció a bombo y platillo la entidad.

¿Qué pasará con los eventos europeos? Es una incógnita. Si se traslada el Quiksilver Pro France y el Rip Curl Pro Portugal, a febrero, o quizá a Semana Santa como mal menor, con temperaturas gélidas, poco público, los patrocinadores en general y Quiksilver en particular, huirán como alma que lleva el diablo.

Habrá que esperar al próximo comunicado el WSL para saberlo a ciencia cierta, en principio esperado para la semana que viene.

5 comentarios:

  1. Ningún surfista de las pruebas de la wsl dio positivo? Con lo que viajaban...

    ResponderEliminar
  2. pues es una pena, estaría bien que pusiesen menos pruebas en los 5-6 meses que quedan hasta diciembre.
    Tal vez 7-8 pruebas sin público haciendo pcr a cada surfista y con mucho control como se está haciendo en otros deportes. Sería una pena que este año no hubiese competición, sería una bonita batalla por el título entre Gabe-JJ-Filipe-Ítalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo pienso igual, con 5-6 pruebas, con buenas condiciones, no estaría nada mal. Total, sus viajes ya se los dan, jaja

      Eliminar
    2. Claro, lo díficil sería elegir en que sitios compiten y en cuales no, ya que sigue habiendo muchos casos en Estados Unidos, Brasil y muchos otros países. Pero creo que sería muy bonito para el espectador que la temporada se produzca, aunque sea más breve, hecho que daría una gran importancia a cada prueba y se jugarían mucho. Y con tantos surfistas a un altísimo nivel el espectáculo estaría servido hasta Diciembre.

      Eliminar
    3. que hagan 4 pruebas en el rancho de kelly, una de areos otra de tubos , otra de giros y otra de todo un poco

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.