Channel Islands vuelve a las manos de los Merrick

all merrick family
Channel Islands, tras 14 años siendo propiedad de Burton Snowboards, los Merrick han vuelto a comprarla.

La marca icónica de tablas de surf con sede en Carpinteria, CA fue fundada por Al y Terry Merrick en 1969 y comprada por Burton Snowboards en 2006 para ayudar a Channel Islands a centrarse en la fabricación de tablas de surf.

Durante los últimos 14 años, gracias en parte al apoyo de su empresa matriz Burton, cuya experiencia en la fabricación de tablas de snowboard y el conocimiento de la industria, ayudó a Channel Islands a convertirse en la marca que es hoy.

Ayer, Burton Snowboards acordó los términos para la venta de la marca Channel Islands Surfboards a CI Surfboards LLC, que está dirigida por Britt Merrick y está compuesta por miembros senior del equipo de administración de Channel Islands, empleados y miembros del equipo.

"Para mi familia y todos nosotros en Burton, este es un final muy feliz para el capítulo de Burton en la historia de Channel Islands Surfboards", dijo Donna Carpenter, propietaria de Burton Snowboards. "Hemos esperado con ansia el día en que CI regrese a casa con la familia Merrick, y sabemos que la marca estará en buenas manos con Britt Merrick, Scott Anderson y los dedicados empleados y teamriders de Channel Islands".

"Estamos extremadamente agradecidos por el tiempo que hemos pasado en Burton, ellos no han sido más que buenos con nosotros durante los últimos 14 años y continúan brindándonos un apoyo increíble durante esta transición", explica Scott Anderson, director general de CI los últimos 25 años. "Una gran parte del personal de CI ha estado lleva toda su vida aquí, por lo que nos parece natural que la empresa se convierta en un modelo de gestión de empleados y equipos".

CHANNEL ISLANDS



En estos últimos años Channel Islands ha construido algunas de las tablas de surf más populares de todos los tiempos, como la FishBeard, Happy y Rocket Wide. Durante las últimas cuatro décadas, Channel Islands Surfboards ha ayudado a surfistas como Kelly Slater, Tom Curren, Lisa Anderson, Kim Mearig, Adriano De Souza y Sofia Mulánovich a ganar un total de 20 títulos munidales. Hoy, surfistas como Dane Reynolds, Lakey Peterson, Mikey February, Parker Coffin, Sage Erickson, Bobby Martinez, los hermanos Gudauskas, Yadin Nicol, o Eithan Osbourne, lucen la pegatina de Channel Islands en sus tablas.

"Literalmente crecí en la fábrica de tablas de surf de mis padres y estuve allí para ver lo duro que trabajaban ellos y toda su familia de empleados para hacer de Channel Islands uno de los productores de tablas más respetados del mundo", recuerda el nuevo CEO de CI Surfboards. Britt Merrick. “Cuando Burton se asoció con nosotros, brindaron una cantidad increíble de apoyo y compartieron sus conocimientos, lo que finalmente nos ayudó a seguir construyendo las mejores tablas posibles aquí mismo en nuestra casa en Carpinteria, California. Esta oportunidad de asumir la propiedad con mis amigos de toda la vida que trabajan aquí, además de ser copropiedad con muchos de los mejores surfistas de nuestro equipo, es un sueño hecho realidad para mí, y nos tiene a todos súper entusiasmados con lo que depara el futuro".

Se espera que el traspaso de la propiedad de Burton Snowboards a CI Surfboards LLC se complete a principios de 2021. Ya se ha anunciado que todos los empleados conservarán sus puestos de trabajo y todos los contratos de los surfistas profesionales pasarán a CI Surfboards LLC sin cambios en los acuerdos existentes.

 ¿Será este el comienzo de la vuelta de las marcas de surf a manos de sus propietarios originales,  todos ellos surfistas? No lo creo, pero el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.