El COI aprueba el surf como deporte olímpico en Paris 2024, y se celebrará enTeahupoo

teahupoo.webp
La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó ayer oficialmente la inclusión del surf en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras la aprobación provisional en junio de 2019.

"Estamos encantados de que el COI haya aprobado oficialmente la inclusión del surf en los Juegos Olímpicos de París 2024 y nos gustaría reconocer el arduo trabajo de la Asociación Internacional de Surf por su compromiso y trabajo por el deporte mundial del surf", dijo el CEO de WSL, Erik Logan. . "Es una oportunidad tan increíble para nuestro deporte y en particular para nuestros atletas, que son realmente los mejores surfistas del mundo. Tokio y París serán una plataforma increíble para mostrar el deporte y hacer crecer su perfil en el escenario mundial.

"Hemos agregado Teahupo'o en Tahití, el lugar de surf propuesto para París 2024, al Tour del Campeonato de mujeres, donde se unirán a los hombres por primera vez desde 2006. Esto les dará a todos nuestros atletas la mejor oportunidad de prepararse para París. Esperamos trabajando en estrecha colaboración con la ISA, el COI, París 2024 y todas las partes interesadas involucradas para poner el surf en su mejor momento en el escenario olímpico ".

"El surf es perfecto para la nueva era de los Juegos y la selección de nuestro deporte para el Programa Olímpico, con Tahití como sede, es testimonio del espíritu creativo e inclusivo de París 2024." ha comentado Fernando Aguerre, presidente de la ISA. "Esta decisión también se alinea con el objetivo más amplio del COI de aplicar enfoques nuevos e innovadores a los Juegos".

Y es que el COI ha incluido para Paris 2024 otros deportes que sean más atractivos para el público joven, como el breakdance, la escalada y el skate.

“Estamos entusiasmados de ser parte del viaje Olímpico hacia 2024 con el COI y París, y creemos que hemos generado un gran impulso ahora para la inclusión permanente y a largo plazo del Surfing en el Programa Olímpico.

“Las condiciones en Teahupo’o ofrecen una increíble ola que entusiasmará a los atletas y entretendrá a los aficionados. Los surfistas de élite, hombres y mujeres, compiten aquí regularmente y están ansiosos por competir por la gloria Olímpica en Teahupo’o. Con 22 hombres y 22 mujeres, estamos felices de reafirmar nuestro compromiso total con la igualdad de género y el deporte justo.

“Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros amigos en París 2024 y de ofrecer un evento que corresponde con su visión de Juegos Olímpicos realmente espectaculares. Con Teahupo'o como el sitio del evento, no tenemos ninguna duda de que los Juegos dejarán un legado que beneficiará a las futuras generaciones en los próximos años".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.