Canarias prepandemia con Txaber Trojaola

FATED Txaber Trojaola Canary Islands
Hace un año Txaber Trojaola y el realizador Antonio Bretones coincidieron por casualidad en Canarias. De ese encuentro nació Fated, este vídeo en el que el surfista de Bakio disfruta de algunas olas canarias.

"Enero de 2020.

Dejo a mi novia en el aeropuerto de Bilbao y sin ninguna expectativa, me acerco a Mundaka a grabar un poco de surfing. No había muy buenas condiciones ese día,pero sin pensarlo dos veces monto la cámara y grabo unas cuantas tomas.

Días más tarde, me pongo a revisarlas en casa y encuentro una en la que surfea un chico con mucho flow. Decido subirla a instagram y para mi sorpresa recibo un mensaje del protagonista de la toma " Txaber Trojaola ". Es aquí cuando comenzamos a hablar.

Tan solo un mes más tarde pongo rumbo en mi coche a las islas Canarias y nada más llegar, me encuentro una foto en instagram de Txaber surfeando estas magníficas olas. Hablamos y efectivamente, aquí estaba de viaje en furgoneta con su mujer Astrid y con su perro Baloo.

Es aquí donde todo empieza; nuestra amistad, nuestros momentos de surfing y hasta noches con alguna cerveza de más...

Aunque las condiciones de mar y de viento no nos favorecieron mucho, conseguimos grabar algún baño bastante limpio.

Así es que no lo llamaría casualidad, sino destino, el habernos encontrado en este paraíso.

Ha sido un verdadero placer haber conocido una persona tan pura y con un surfing tan fluído.

Disfrutamos todo lo que las islas nos permitieron, hasta que llegó sin avisar la pandemia del coronavirus. Es entonces cuando nuestros caminos se separan y cada uno ha de volver a su respectivas casas, Comillas y Bakio.

Han pasado ya varios meses sin vernos, así es que seguimos esperando con ansia, ese reencuentro en alguna playa del norte con buenas olas. Gracias por todo amigo, nos vemos pronto...
"

8 comentarios:

  1. ¿La derecha de la montaña del principio qué ola es?

    ResponderEliminar
  2. Con todos los pesados que vienen a Mundaka con mal rollo, en plan listos, yo soy pro y me la suda todo...te encuentras de repente gente como Txaber que desde niño ha destacado un montón por su nivel y su humildad ( Como Ibon Amatriain, y algún otro ). Un tío que coge muchas más que tu porque anda mucho mejor que tu, pero que te hace el baño agradable y con el que da gusto compartir un baño y verle surfear a tu lado. Nunca un mal gesto, nunca una mala palabra, siempre una sonrisa.Los tubos más largos y bonitos que se han hecho en Mundaka los lleva este chaval en sus piernas ya que sabe aguantar dentro un montón.
    Un tío que tiene flow surfeando y como persona. Tiene un entorno de amigos que son del estilo, da gusto surfear con ellos. Buena gente de Bakio.
    Me alegro por él, qué pena que se le vea poco en vídeos suyos, y siempre sea en vídeos de otros en grandes días en Mundaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Txaber!! totalmente deacuerdo con tu comentario. Hausnarketa ona.

      Eliminar
  3. Enorme Canu! Pedazo vídeo! Cada vez te superas

    ResponderEliminar
  4. Comentar que he coincidido con él algún invierno surfeando por Cádiz y como comentan más arriba: nivelón y estilo, saber estar y muy buena energía. Ojalá esto fuera contagioso como el virus..

    ResponderEliminar
  5. propongo canonizarlo San txaber,jajaja fuera bromas lo conoci en Maldivas y tendría que haber más tipos como el,grande como persona y como surfista

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.