El WSL cancela el Quiksilver Pro G-Land y pospone sine die la prueba en Portugal

g land Fiel a su estilo, sin un anuncio previo, sin explicaciones, el WSL ha eliminado del calendario del Championship Tour una de las pruebas más esperadas, el Quiksilver Pro G-Land.

El campeonato, que se iba a celebrar entre el 4 y el 14 de junio de 2020 en la mítica ola de G-Land, Indonesia, se canceló al igual que el resto de las pruebas en 2020, pero volvió a ser incluido en el calendario de la temporada 2021 aunque sin una fecha específica, a la espera de ver cómo evolucionaba la pandemia.

En principio iba a ser un soplo de aire fresco, una prueba en una izquierda sólida en un marco incomparable después de tres pruebas con olas de derechas como Snapper, Bells y Margaret River, pero algo ha sucedido para que finalmente se haya caído del calendario. Quizá el WSL de explicaciones en los próximos días.

El Quiksilver Pro G-Land recogió el testigo del Keramas Pro, después de que el Gobierno de Bali retirara su apoyo económico, una apuesta por fomentar el turismo en la zona y volver a poner esta ola en el panorama internacional como a finales del siglo pasado. La ola indonesia albergó una prueba de la máxima categoría en 1995 (Kelly Slater), 1996 (Shane Beschen), y 1997 (Luke Egan) .

El Meo Rip Curl Portugal también está en la cuerda floja. Pese a que la pandemia actualmente castiga sin compasión a los dos lados del océano, con cifras record de muertos y contagios en los últimos días, el WSL la ha pospuesto indifinidamente. ¿Por qué solo la prueba de Portugal? Porque si la razón es la pandemia, California ahora esta bajo un colapso sanitario, donde los hospitales rechazan las ambulancias y rozan la ocupación total de las UCIs. Tiene que haber algo más. Quizá el WSL de explicaciones en los próximos días.
calendario ct

17 comentarios:

  1. Ya se podía caer el de Rio, el campeonato con menos sentido de todos, al menos como espectador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todos sabemos como esta Brasil con el tema COVID... desbordado. Se ta agotando la gallina de los huevos de orooo

      Eliminar
    2. Tu comentario es lo que tiene menos sentido. 1.Se hace en saquarema 2. TOLEDO 3. con el covid19 no hay publico

      Eliminar
    3. Brasil es potencia numero 1 mundial en surfistas en el ct y espectadores...asi que no es sinsentido.
      otra cosa es vuestro odio y racismo.

      Eliminar
  2. cada vez peor y menos interesante. Está claro que el deporte de competición en general, a día de hoy a perdido todo el fuelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí escribís después de practicar como hacer la pcr? La temporada pasada fue la ostia, el surf nunca estuvo a este nivel

      Eliminar
    2. 10:13 eso pensaras tu y todos los que no haceis mas que opinar de todo en modo negativo.

      Eliminar
  3. la prueba de portugal era del CT o de la nueva liga que habían desarrollado?

    ResponderEliminar
  4. La wsl está en yankilandia allí ellos son los cracks del mundo y todo va bien...europa es el problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan cancelando todas las pruebas ...pero la cosa es echar pestes ,todo os parece mal. Yankis ,brasileños ,..son lo peor y tu eres muy way.
      Ademas la wsl es una empresa privada y podra hacer lo que les salga del abo.

      Eliminar
    2. Yo escribi yanks no brasileños, un poco de respeto que los brasileños que mira de donde salieron y donede estan ahora ,de la favelas a campeones del mundo

      Eliminar
  5. Sin pruebas en Europa, queda claro que el mercado europeo,está de capa caída, no obstante un campeonato en febrero y en Portugal se antoja difícil, dile a un pro que se tiene que entrar al agua con neopreno 5/4/3, txapines, guantes.... Le da un perrenke a Medina, Filipe.... Lo matas a Kelly de una pulmonía; me da lastima que el pro France era una prueba histórica con muy buenas condiciones siempre.
    Será la nueva normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a medina ,filipe...a florence no,ni a wilson....

      Eliminar
    2. Pues en st cruz have bastante frio por lo visto. Lo lógico seria hacer las pruebas concediendo con verano en cada zona. En verano sigue rompiendo muy bien aunque los gurús españoles digan que solo se puede surfear en invierno... Si eso significa que se acabo el pantin clásic para siempre genial. Gracias wsl

      Eliminar
    3. Lo lógico sería hacer las pruebas coincidiendo con las mejores condiciones en cada lugar, que no suelen ser en verano...

      Eliminar
  6. Pues si G-Land ya ha sido un bajón, sumemosle la caída de Sunset..

    ResponderEliminar
  7. La única prueba segura es el rancho. Que hagan varias pruebas allí. Una de aéreos, otra de tubos, otra de giros y otra de mayor puntuacion

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.