Cuando el seguro no quiere pagar

bradley
Esta es una situación que ya hemos visto otras veces. Bradley Masters, surfista desde los 8 años, fotógrafo desde los 16, sigue postrado en una cama de Kuta, Bali, víctima de la mala suerte.

Bradley ha viajado por todo el mundo, ha acompañado a Kelly Slater en algunas sesiones de surfing, y conseguido varias varias portadas en revistas de surf con sus fotografías.

Pero ahora, este australiano lucha por la vida en un hospital de Bali, después de que una extraña infección en el cuello lo dejara en coma, seguida de una infección bacteriana que lo ha dejado en una situación aún más delicada.

bradley masters


Después de varios años siendo un nómada del surfing, Masters fijó su residencia en Bali, donde vivía junto con su hijo de la fotografía, y una vez llegada la pandemia, como entrenador de fitnes.

Todo comenzó con una infección, que luego se conviertió en neumonía. Todo se complicó y finalmente, después de dos operaciones en el cuello, se le indujo un coma. Brad seguirá necesitando cirugías, tratamiento y rehabilitación continuos para recuperarse y, con suerte, volver a una vida normal.

Ahora, por cuarta semana consecutiva, permanece en el hospital después de haber pasado la mayor parte del tiempo en cuidados intensivos, sedado y con ventilación mecánica, debido a su incapacidad para respirar sin ayuda y varias otras complicaciones importantes que amenazan su vida.

Y claro, todo esto ha supuesto un coste médico extraordinario, superior a los 75.000 dólares, y aumentando en 3.500 cada día.

Se le ha reclamado el dinero al seguro, pero este se ha lavado las manos aduciendo que su póliza no cubre este tipo de infecciones.

Ahora, sus amigos han organizado una recogida de fondos para ayudar a Bradley a pagar sus gastos médicos, y con suerte, si progresa favoráblemente su estado de salud, conseguir trasladarle a Australia.

Brad’s Fight.

20 comentarios:

  1. Los seguros mejor contratar deportivos, funcionan mejor que los de las federaciones y son más económicos.

    ResponderEliminar
  2. Federacion Española
    No paga los primeros 250 euros por lo que si le haces algo a alguien y por ej le cortan el traje en el hopsital no lo paga a eso hay que añadir que uno cuando le pasa algo ve como no son claros no te dan la info no te contestan etc.
    Vamos que federandose no consigues nada ya que el tema medico esta cubiertopor la seguridad social.

    En la vasca si te pagan una rehabilitacion el tratamiento es ridiculo.Te mandan a uno que te pone una lampara 30 minutos y al final durante 5 minutos te de un masajito.Te explican que si quieres bien hecho no es con esos bonos de la federacion sino con sesiones libres pagando claro.
    mi experiencia es que no estan cuando se necesita.

    ResponderEliminar
  3. los seguros son lo puto peor

    ResponderEliminar
  4. Para lo único que vale es para poder ir a darte un baño en tiempos de Covid....

    ResponderEliminar
  5. Los seguros de viaje y todos en general; nadie da duros a peseta leer las clausulas y por ahorrarse dos euros... después a llorar.

    ResponderEliminar
  6. Los seguros son contratos con clausulas vinculantes y excluyentes.....lo que hay que hacer es leer lo que se contrata y se firma.

    ResponderEliminar
  7. EHSF tampoco cubre infecciones o enfermedades

    ResponderEliminar
  8. Creo que ninguno de los comentarios está siendo de ayuda. Creo que empatizamos todos con la mala suerte del chico, y nos vemos reflejados imaginándonos en un lío así en cualquier surfari. Dicho esto, agradecería que en lugar de indicar qué no, cuál es malo, cuál te deja tirado... alguien pueda dar luz y decir, mira por experiencia este seguro funciona, me resultó tanto más caro, pero cuando lo necesité me sentí protegido por ésto o por lo otro.
    Consejos para contratar la adecuada la próxima vez, o para tener cuidado con tipos y claúsulas. A ver, todos estos super viajados semi pros, podrían dar aquí el callo ahora y aportar experiencia.

    ResponderEliminar
  9. No será mejor morir en paz llegada una edad sin nadie al lado, tranquilo tomando sedantes y morfina y todo tipo de drogas para no tener dolores si es que se tienen o si si es que hay ?

    ResponderEliminar
  10. Santa macumba, entro para evadirme con el surfing y acabo haciendo un master en seguros... gracias majos ¡¡

    ResponderEliminar
  11. El seguro de La federación vasca me ha operado dos veces de menisco sin ningún problema y rapido y rehabilitación posterior. Si quieres operarte en la pública igual esperas un par de años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro por que lo tenias incluido en el seguro, estate seguro que si pides algo que no lo esta no te lo van a dar

      Eliminar
  12. Alguien sabe si están pidiendo PCR en los aeropuertos a la llegada a España? tiene pinta de que te gastes la pasta para llegar y que no te lo pidan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gastas la pasta para saber si estás y te tienes que encerrar para no contagiar, no es suficiente? Si encima te lo piden pues lo demuestras.
      Vaya forma de pensar que tenéis algunos, lo malo es que se tenga que verificar en lugar de tener que hacer bien las cosas. Si te dijeran que si vienes de fuera y tienes covid te cobra la sanidad EEUU price, te traías la PCR de la napia y la del culo por si acaso !

      Eliminar
    2. pedazo listo, pasé el covid y tengo el alta medica de enero y anticuerpos generados, lo digo para ahorrarme la pasta.

      Eliminar
    3. Si estas federado no hace falta... Les dices que has ido a pillar unas olitas y te dejan pasar

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.