El casco salva la vida a Mikey Red en Pipeline

Screenshot_2021 02 17 Injury At Pipeline Mikey %25E2%2580%259CRedd%25E2%2580%259D O%25E2%2580%2599Shaughnessy
Según los testigos, el casco salvó la vida a Mikey Shaughnessy, surfista profesional, que el pasado domingo sufrió un aparatoso accidente mientras surfeaba Pipeline.

Shaughnessy, habitual en los QS hawaianos, y que incluso ha participado en el Billabong Pipe Masters en una ocasión, cayó de una ola golpeándose la cabeza contra el reef, quedándo inconsciente en el agua.

Solo el llevar puesto el casco, y la rápida intervención de los testigos, evitó que se produjera una nueva tragedia.

Billy Kemper fue testigo de la caída del agua y dijo a Hawaii News Now: "Cuando le vi caer, supe que estaba en una posición realmente mala. Estaba hablando con Koa Rothman y estaba como, vamos Mikey, sube, sube y después de olas más sin verle en la superficie, dije que Koa, vámos y empecé a remar tan rápido como pude hacia él".

Afortunadamente, Kyle Foyle, un socorrista estaba en el agua en ese momento y también ayudó.

Le hice unas dos compresiones cuando empezó a escupir y respirar por sí solo y luego abrió los ojos”, ha comentado Foyle. "Hasta entonces estaba inconsciente. Por suerte, llevaba casco. Si no hubiera llevado estoy bastante seguro de que habría sido otro incidente mucho más grave".

Kemper también afirmó que el casco le salvó la vida. "Tengo el casco aquí y por el lado de la sien, está abierto y agrietado", dijo Kemper. "Entonces, si eso le pasa a un casco, haz los cálculos y podrás entender qué le hubiera pasado a su cabeza al chocar contra el arrecife".

Ayer, O'Shaughnessy, desde su cama de hospital, publicó un post en Instagram para agradecer a quienes lo rescataron y anunciar que se recuperará por completo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.