Newcastle albergará la cuarta prueba del CT en Australia

newcastle
Poco ha tardado el WSL en encontrar una localidad costera que haya querido albergar una prueba del CT después del fiasco en las negociaciones con Lennox Head.

Los dirigentes del WSL están empeñados en celebrar como sea la etapa australiana del CT y asegurarse de que la pandemia mundial no les impida proclamar un campeón del mundo de surf este año.

Para ello, como comentábamos hace una semana, el WSL ha confirmado que fletará una avión con los surfistas del CT, destino Sydney, donde pasarán la obligada cuarentena de dos semanas. Una vez finalizado este periordo, deberá recibir autorización médica de los funcionarios de salud pública antes de moverse con libertad por el país y prepararse para la competición.

La segunda es la de incluir a Newcasttle como la cuarta prueba de la etapa australiana del CT. Las rápidas negociaciones con este municipio de Nueva Gales del Sur fructificaron ayer en la firma de una acuerdo para celebrar la prueba en la playa de Merewether a partir del próximo 1 de abril.

Newcastle tiene una larga tradición de competiciones. Ahí se ha estado celebrando durante los últimos 35 años el Newcastle Pro, prueba que han ganado surfistas de Kelly Slater, Julian Wilson, Joel Parkinson, Mick Fanning, y Mark Occhilupo.

"El WSL está emocionado de comenzar la etapa australiana del CT en Newcastle", ha declarado el gerente general de WSL Australia, Andrew Stark. "Agradecemos sinceramente al gobierno de Nueva Gales del Sur por todo su apoyo, no solo en la celebración de un evento de CT, sino también por autorizar el aterrizaje de nuestro vuelo y acomodar a nuestros competidores internacionales en cuarentena. También estamos muy agradecidos por el apoyo de la ciudad de Newcastle de permitir el evento y esperamos trabajar con la comunidad local en el desarrollo del evento".

Y es que medios australianos estiman el impacto económico de la llegada del CT a esta ciudad en 15 millones de dólares australianos, además de ser un escenario perfecto para la promoción del turismo.

"Esta es una gran oportunidad para promover Newcastle, sus olas de clase mundial, los activos naturales de la región y las atracciones para los visitantes a decenas de millones de ávidos surfistas y turistas potenciales en todo el mundo", ha dicho el ministro de Trabajo, Inversión y Turismo de Nueva Gales del Sur, Stuart Ayres. "El perfil del WSL Championship Tour indudablemente pondrá a Newcastle en la mente de muchos aficionados y comenzará la importantísima fase de 'soñar' en planificar unas vacaciones para cuando podamos recibir nuevamente a visitantes internacionales".

Y es que Newcastle ha recibido con los brazos abiertos lo que Lennox Head no ha querido. El consejo local de Lennox Head, en Nueva Gales del Sur, priorizó las preocupaciones de su propia comunidad, entre ellas la amenaza que representa Covid-19, la falta de infraestructura y el hecho de que los propios surfistas locales no podrán surfear las olas durante un período de 17 días.

Pero además, la inclusión de esta prueba ha provocado el obligado cambio de fechas de la otras tres que conformaban la etapa australiana en el CT.

A falta de mes y medio para el comienzo de la próxima prueba del CT, el WSL todavía no sabe cúando van a celebrar el Rip Curl Bells Beach, el Margaret River Pro, y el Gold Coast Pro, ni tampoco en qué orden.

Ya lo ha dicho el WSL; todas las pruebas del CT están sujetas a cualqueir tipo de cambio debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.