Un polémico Illa Pancha Challenge desvelará los ganadores durante las próximas semanas

Noticia de Lugo Illa Pancha Challenge 2021
La segunda edición del Illa Pancha Challenge dejó un regusto amargo después de las olas no tan grandes como se esperaban y las críticas de la asociación de comerciantes y el Concello de Ribadeo.

Durante cuatro horas, seis equipos tomaron parte en esta cita, en la que Lucas Chumbo e Ian Cosenza, el británico Andrew Cotton y Alemão de Maresías, los franceses Leo Havion y Remi Arauzo, el portugués António Laureano y el vasco Alberto Ortega, la francesa Michelle des Bouillons y el ecuatoriano José Carlos, y el coruñés Juan Fernández junto al organizador Eric Rebiére, estuvieron cogiendo las olas del panchorro ayudados con moto de agua.

Ahora, el jurado estudiará todas las olas para decidir los ganadores de los ganadores en las diferentes categorías que irán anunciando cada semana:

1ª semana: Mejor Performance Femenina
2ª semana: Peor Wipeout
3ª semana: Deputación de Lugo Ola Más Grande
4ª semana: Cabreiroá Mejor Tubo
5ª semana: Mejor Equipo Español
6ª semana: After Surf Mejor Equipo


Pero realmente, esta edición del Illa Pancha Challenge estará marcada por las fuertes críticas vertidas por parte de Acisa, la asociacion de comerciantes ribadense, que calificó de "injusto e inmoral" la celebración del evento "cuando la hostelería está cerrada, el comercio tiene límite horario, los gimnasios están cerrados y la gente no se puede mover con libertad".



Según los comerciantes, el evento "generó un problema de seguridad" y cree que además fue "un marrón" para las fuerzas de orden público. Acisa insiste en que el Challenge Illa Pancha "no está incluido en ningún calendario de eventos de la federación" y añade que "todas las pruebas similiares en Galicia y Asturias fueron suspendidas, incluso en semanas con menos restricciones".

Desde la asociación dejan bien claro que no tienen nada contra el Panchorro "que es un evento estupendo y digno de ver, de gran repercusión para Ribadeo, pero no en tiempo de pandemia. Hacerlo ahora es una negligencia", apuntaron.

Tampoco están contentos en el Concello de Ribadeo, que dejaron claro que no apoyaron la celebración del Illa Pancha Challenge. "El Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación formal ni solicitud de autorización para su celebración. Las competencias municipales estarían relacionadas con la reserva de aparcamientos o la gestión del tráfico de vehículos en las carreteras municipales. Algo que no podría haber sido autorizado en ningún caso, dadas las restricciones decretadas por la Xunta para hacer frente al covid19 ". señaló el alcalde, Fernando Suárez.

De todas formas, la organización no entiende estas críticas. En un comunicado en Facebook, aseguraron que el evento cumplía todas y cada una de las estrictas medidas sanitarias requeridas, e informaron telefónicamente a todas las administraciones, recibiendo el visto bueno.

"No queríamos causar ningun tipo de daño", aseguran. "Al contrario, este tipo de eventos son los que hacen que en esta época tan gris y aciaga, todo tenga una luz".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.