4 años y 4.000 kilómetros después, consigue recuperar su tabla de surf

tabla perdida 01.webp
El surfista Danny Griffiths ha podido recucuperar cuatro años después la tabla de surf que perdió mientras surfeaba en Pedra Branca.

Griffiths perdió su tabla de surf favorita en 2017 en Pedra Branca, una isla rocosa aislada a 27 kilómetros al sur de Tasmania, que alberga una de las olas grandes más famosas de Australia-

"Éramos unos cinco surfeando, y en mi última ola, tuve que saltar al final ya que era una de las olas más grandes del día y me iba a cerrar", dijo. “Tuvimos un bote y un par de motos de agua buscándola durante dos o tres horas hasta que finalmente desistimos".

"Normalmente puedes encontrarlas con bastante facilidad debido a sus colores brillantes, pero nunca la volví a ver".

Griffiths siempre se había preguntado dónde debió terminar, y casi cuatro años después, el misterio se ha resuelto.

tabla perdida 02.webp


La tabla estuvo a la deriva durante aproximadamente 16 meses antes de ser recogida por un par de pescadores en Magnetic Island, cerca de Townsville, en el norte de Queensland.

Troy y Beau Breed, la recogieron en su barco con muchos percebes pegados en los cantos, creciendo sobre ella durante su viaje, se calcula, de 4.000 kilómetros a la deriva.

Los pescadores intentaron encontrar al dueño a través de las redes sociales, pero no tuvieron suerte.

Pero el destino hizo que volviera a él cuando los padres de uno de los pescadores visitaron Tasmania y, por casualidad, mencionaron a algunos surfistas locales que sus hijos habían encontrado una tabla de surf allí.

Sus padres estaban en una caravana por Tasmania y empezaron a hablar con un par de surfistas locales en la costa oeste acerca de que sus hijos habían encontradoencontraron una tabla de surf mientras estaban pescando”, dijo Griffiths a Guardian Australia. “Dado que Tasmania es un estado bastante pequeño, todos se conocen. Solo hicieron falta unos pocos surfistas para darse cuenta de que era mío y me enviaron algunas fotos para confirmarlo".

tabla perdida 03.webp


Griffiths dijo que reconoció la tabla porque era de un color verde brillante y estaba hecha por un pequeño shaper de Tasmania que se especializaba en tablas de olas grandes. Los hermanos de Queensland ahora están preparando la tabla para enviársela.

Incluso con los percebes, lo supe de inmediato”, dijo Griffiths. “Todas mis tablas de olas grandes son de color verde flúor y no hay muchos surfistas de olas grandes en Australia. Todos se ponen las cinchas de forma diferentes".

Creo que los hermanos lo colgaron en la pared durante los últimos dos años, como trofeo. No surfean. No es el tipo de tabla de surf que puede usar un surfista en general. Está construido con un solo objetivo, surfear las mayores olas posibles".

Edward Doddridge, un oceanógrafo del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos, le dijo a ABC Tasmania, donde apareció la historia por primera vez, que la tabla no pudo haber viajado por la costa este de Australia, sino que “debió haber recorrido el camino más largo” a través de Nueva Zelanda. .

La gran corriente que llega a lo largo de la costa este de Australia va de norte a sur, lo que significa que esta placa debe haber venido de otra manera”, dijo a ABC. “Debe haber ido hacia el este desde Tasmania y luego hacia el norte a través del medio del Océano Pacífico y luego regresar hacia la costa australiana".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.