Gabriel Medina busca nuevo entrenador

En una entrevista al canal brasileño Waves, Gabriel Medina ha reconocido que Charlie Medina no ha viajado con él a Australia y que está buscando un nuevo entrenador para tratar de conseguir su tercer título mundial.

Charlie Medina, uno de los entrenadores más conocidos del mundo del surf y sin duda el más polémico, artífice según algunos de que su hijastro consiguiera dos títulos mundiales, ya no estará en primera línea.

Va a ser un año diferente para mí. Es mi primera vez sin Charlie", ha dicho Medina. "Durante los últimos 16 años, me preparó para el momento en que sería independiente. Ahora Charlie dirigirá su atención hacia el surf [de mi hermana] Sofía, ha estado trabajando con ella muy de cerca".

Y es que en un periodo de 16 años juntos, Gabriel y Charlie Medine han conseguido dos campeonatos del mundo, 14 victorias en el CT, ser el surfista más joven junto con Kelly Slater en ser campeón del CT, el más joven en ganar una prueba del QS.

gabriel medina 4


Visceral y sin cortarse un pelo en mostrar abiertamente sus emociones, a veces inapropiada, ha sido el entrenador más polémico de los últimos años. Ha sido suspendido varias veces por el WSL por sus protestas, y se asegura que fue él el que le dijo en la manga de Gabriel contra Caio Ibelli en el Pipe Masters de 2019 que le saltara la ola para que no pudiera superarle en el marcador.

Medina continuó explicando en la entrevista que con la pandemia todo cambió. Aprendió a disfrutar de placeres simples como quedarse en casa con su ahora esposa, Yasmin Brunet, lejos de las fiestas y la atención de los medios . En ese tiempo aprendió a tocar la guitarra, jugaba videojuegos y “se sentía como una persona normal, lo cual fue bueno para mí”.

instagram gabriel medina yasmin brunet reproducao 11 3


Los medios brasileños han especulado que el reciente matrimonio de Gabriel con Yasmin Brunet ha impactado la relación con su núcleo familiar, y especialmente con Charlie, quien como entrenador y padrastro, era típicamente el que estaba a su lado. Y tampoco hay que olvidar que Gabriel Medina ya no es un niño, cuenta con 27 años, edad surficiente como para ser mucho más independiente.

Sin Charlie, Medina busca un nuevo entrenador para la etapa Australiana. “Tengo que prepararme para el Tour de Australia, que siempre ha sido un desafío para mí", ha reconocido Medina. "Todavía no tengo un nombre, porque todavía estoy trabajando en ello, pero planeo hacer un anuncio sobre mi nuevo entrenador pronto”.

Muchos apuntan a dos nombres, los entrenadores australianos que han cosechado más éxitos en los últimos años, Glen Hall y Jake Paterson.

Hall ha sido el entrenador de Matt Wilkinson, el artífice de la vuelta a la competición de Owen y Tyler Wright, y ha trabajado con surfistas como Conner Coffin o Ace Buchan. Por su parte, Jake Paterson, tiene una de las carreras más longevas como entrenador, preparando a surfistas como los hermanos Colapinto, Kanoa Igarashi y Steph Gilmore.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.