Kelly Slater, lesionado, no estará en las primeras estapas del CT en Australia

El once veces campeón del mundo, el norteamericano Kelly Slater, ha anunciado que no volará en el avión charter que el WSL ha fletado para volar mañana desde Los Ángeles, California, hasta Australia.

La razón no es otra que las lesiones que arrastra el surfista de 49 años desde el Pipe Masters, primera prueba del CT de esta temporada.

En principio se perderá el tramo de la etapa autraliana en Nueva Gales del Sur, incluidas las pruebas en Newcastle y en Narrabeen.

Actualmente está enfocado en su recuperación y será reevaluado en 30 días y sería elegible para competir después de obtener la autorización de su médico. Dependiendo de su recuperación, y dependiendo de la autorización de su médico, podría participar en las dos últimas pruebas de la etapa australia, Magaret River y Rottnest.

Kelly ha decidido retirarse de estos eventos debido a la lesión en el pie que sufrió en Sudáfrica en 2017, lo que, según los informes, le ha estado dando problemas últimamente, junto con algunas otras dolencias corporales.

“He estado luchando con lesiones recientes y continuas en ambos tobillos desde el evento Pipe Masters y tuve una lesión en mi cadera derecha, lo que me dejó incapacitado para surfear”, dijo Slater.“Es difícil para mí porque amo mucho Australia y extraño el tiempo que suelo pasar allí cada año. Solo tendré que usar el tiempo para subir a un nivel físico al que nunca volví después de mi fractura en el pie (en Jeffreys Bay en 2017) y salir del dolor constante. Buena suerte a todos mis compañeros competidores y espero que todos vuelvan a la gira pronto".

Su renuncia a participar a estas dos pruebas deja a Slater sin la esperanza de poder ganar un nuevo título mundial. Después de un buen inicio en Hawai, y con una temporada tan corta como se prevé, sin duda era esta su última oportunidad. Quitando la estapa en Brasil y en Europa, con pruebas en olas sólidas como Teahupoo, Australia, y el Rancho de Olas, Slater podría haberse metido entre los cinco surfistas que disputarán las gran final en Trestles.

Slater será reemplazado en el Rip Curl Newcastle Cup por el primer suplente, Mikey Wright.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.