Le llaman Bodhi: La Tormenta de los 50 años que no fue en Bells Beach

Clip Point Break Ending Scene HQ High Quality Segment100 07 09 00 08 16
Todo se mueve en círculos y el océano nos muestra lo pequeños que realmente somos dos veces cada siglo. La tormenta saldrá de la Antártica, rasgando el Pacífico, y enviará una fuerte marejada 2.000 millas hacia el norte. Y cuando alcance Bells Beach habrá las olas más grandes que haya visto este planeta. Y yo estaré allí.”

Esta es una de las últimas secuencias de Le llaman Bodhi, cuando Johnny Utah (Keanu Reeves) después de perseguir a Bodhi(Patrick Swayze) por todo el planeta le detiene en Bells Beach pero le permite entrar al agua para surfear la mayor marejada de los últimos 50 años.

Cannon Beach Oregon bells beach point break

Lo curioso de esto es que en la realidad la secuencia no se filmó en un lugar tan exótico como esta playa australiana si no en Cannon Beach, Oregón, lugar dónde seis años antes se grabó "Los Goonies", una de las películas que más éxito tuvo en la década de los ochenta.

¿Pero entonces, esa enorme ola fue filmada en Oregón? Pues no. Esta es la mágia del cine, que se puede cortar y pegar a placer para generar la ilusión. En Oregón solo se filmó las escenas de la orilla, la escena en el que Bodhi es engullido por una enorme tuvo lugar en Waimea Bay.

Darrick Doerner, surfista de olas grandes, se tiró a propósito en una ola de casi siete metros en Waimea tan solo para que la película tuviera el final que merecía.

¿Curioso, no?

bodhi

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.