Muere la surfista Katy Díaz tras ser alcanzada por un rayo

katy diaz.webp
La salvadoreña Katherine Díaz, de la selección salvadoreña de surf, falleció el viernes al ser alcanzada por un rayo durante una jornada de práctica en la playa El Tunco, en el centro de El Salvador.

Así lo ha anunciado la Federación de surf de El Salvador, cuyo presidente es el propio hermano de la fallecida.

Los hechos sucedieron el viernes en la playa El Tunco, su favorita, mientras Katy Díaz entraba al agua para entrenar. Fue entonces cuando un rayo la alcanzó de pleno y la fulminó. Los testigos avisaronrápidamente a los servicios de emergencia, que no tardaron en llegar pero no pudieron hacer nada ante el impacto del rayo. La surfista falleció en la misma playa.

funeral 01


Según explican, sobre las condiciones meteorológicas, "el cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía llevar mucha intensidad eléctrica".

funeral 02


La joven promesa se estaba preparando para los ISA World Surf Games en El Salvador, campeonato que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 6 de junio y que sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.