Todos a la playa

jefris
Toda Bizkaia tiró para la costa en el domingo más caluroso de lo que llevamos del año, colapsando carreteras, y abarrotando las playas y las olas.

Lucía el sol, soplaba un flojo viento del sureste, la gran marejada de estos días solo permitía el surfing en las playas más protegidas. Había que madrugar si uno no quería perecer víctima de los embotellamientos, y el estrés para aparcar en Ereaga.

A las 11 de la mañana ya era imposible aparcar. Paseantes, turistas, pescadores, y por supuesto surfistas, no habían dejado plaza alguna.

Las series entraban limpias y secas. Se notaba que eran mareas vivas. Mucha pelea en el agua.

Hoy la fuerza del mar ha bajado bastante, suficiente para volver otra vez a las playas más abiertas. Continuaremos con el calor y el buen tiempo. Tan solo el viento del sureste, fuerte a ratos, podrá molestar un poco durante el baño.

19 comentarios:

  1. Que horror de sitio aquí competimos por todo ... demasiada tropa por km cuadrado.

    ResponderEliminar
  2. En 2 semanas todos confinados municipalmente, parece que no aprendemos, por salvar la .............. Vaya mierda de gestión. Todos encerrados hasta terminar con esto. En un mes estaba liquidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes, empieza dando ejemplo

      Eliminar
    2. mejor recuerdas a esos la maravillosa gestión que llevan con las vacunas, si Europa y España van mal, en Euskadi la cosa ya parece de coña. Yo voy a disfrutar a saco todo lo que pueda, ya se me acabó la paciencia, sinceramente. Y lo que he visto hoy en la playa lo confirma, la gente, sobre todo la juventud no aguanta más, y si te pones en plan covidnazi, ,muy fácil lo tienes, te confinas voluntariamente y que la vida siga su curso.Yo desde luego asumo las consecuencias y mi propio riesgo, por eso llevo meses sin contacto estrecho con mis mayores.

      Eliminar
  3. Y toda Asturias también (incluidos muchos turistas de fuera)

    ResponderEliminar
  4. entraban las olas limpias y secas? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el suelo de mi cocina.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. La verdad surf30,lo que tienes que aguantar, la peña siempre apostillando o directamente tocando los cojones.
      Un saludo

      Eliminar
  5. No tan limpia quedó la costa, me he acercado esta mañana a barrika- mkoz y daba pena

    ResponderEliminar
  6. jajajaja....en fin
    desastre de domingo

    ResponderEliminar
  7. espectaculo lamentable
    Urkullu sermoneando viernes a la tarde
    todo petado ( normal nos han encerrado aquí) comportamiento covid impresentable ( normal también después de un año )y ni un policía (estarán descansando para el próximo confinamiento municipal multar a los surferos que vayan solos a surfear fuera de su municipio)
    y por supuesto los últimos en vacunación
    Las conclusiones son bastante claras

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo. Es comprensible que la gente se acerque a la costa para tomar un respiro, pero no se entiende como se comportan muchos. Uribe kosta el domingo daba pena, y en efecto ni un munipa a la vista. Del parking de Sope, mejor ni hablar

    ResponderEliminar
  9. Tema parking Sope. Alguien tiene la explicación científica de por qué coño a estas alturas sigue cerrada la zona de arriba? El Alcalde de Sope o algún concejal va a ser premio Nobel y no lo sabíamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es para reducir la densificacion de gente en la playa...pero lo que tampoco es de recibo, que siga con esos agujeros y sin un minimo asfaltado o acondicionado...luego a cobrar la OTA

      Eliminar
    2. Según me han comentado en el pueblo, parece ser que no se va a volver a abrir el parking de arriba.
      Van a quitar los aparcamientos y hacer zona ajardinada.
      Empiezan a arreglar el parking de abajo en una semana.

      Eliminar
  10. Es acojonante que Sope pretenda ir de capital del Surf y solo funcione medio parking que además parece Beirut. Eso si, la OTA te la cobran como si fuera la Gran via

    ResponderEliminar
  11. Van a tener este año la verguenza de cobrar la OTA los 5 meses de temporada verano por aparcar en el mierda-parking de Sope ?

    Y por cierto, por qué el parking de Ereaga (junto a La Ola) está lleno de AUTOCARAVANAS el fin de semana ?
    Se ha corrido ya la voz de que es GRATIS y lleno de bares alrededor ?

    ResponderEliminar
  12. lo del parking será para evitar coches tema medio ambiente

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.