Gabriel Medina ya tiene nuevo entrenador

king
Fumata blanca. Ya conocemos el nombre del nuevo entrenador de Gabriel Medina.

Después de 16 años de una exitosa relación en la que ha ganado dos títulos mundiales y 14 eventos CT bajo la dirección de Charlie, su padrastro y entrenador, Gabriel anunció el mes pasado que buscaba entrenador.

Charlie Medina, uno de los entrenadores más conocidos del mundo del surf y sin duda el más polémico, artífice según algunos de que su hijastro consiguiera dos títulos mundiales, ya no estará en primera línea.

Va a ser un año diferente para mí. Es mi primera vez sin Charlie", ha dicho Medina. "Durante los últimos 16 años, me preparó para el momento en que sería independiente. Ahora Charlie dirigirá su atención hacia el surf [de mi hermana] Sofía, ha estado trabajando con ella muy de cerca".

Andy King es el elegido. A este australiano se le conoce por haber sido el mentor de Mick Fanning, etapa en la que consiguió dos títulos mundiales, para luego pasar siete años con Red Bull desarrollando sus programas de entrenamiento de atletas de élite.

Después asumió el papel de entrenador nacional de surf de Australia y posteriormente entrenar a Julian Wilson, Keely Andrew y a un grupo de los mejores surfistas jóvenes de Australia.

"¿Mi enfoque como entrenador? Quiero que mis atletas compitan y disfruten de lo que están haciendo, luego, en esto, desarrollamos habilidades para el resto de sus vidas. Primero quiero que sean una persona completa antes de centrarnos en los títulos mundiales. Cada deportista es diferente, pero todos pueden ser una persona completa en sí mismos. El enfoque cambia a diario, por lo que mi función como entrenador es mantenerme al tanto de eso. Sé cuál es el final del juego y cómo vamos a lograrlo, pero el enfoque es un viaje diario para todos nosotros".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.