Italo Ferreira es eliminado del Narrabeen Classic en una polémica manga

italo tabla surf
El actual campeón del mundo y lider del CT, Italo Ferreira, ha sido eliminado en los octavo de final del Rip Curl Narrabeen Classic por Conner Coffin. Un aéreo no completado ha sido la causa de la polémica.

Decía ayer que Italo era imbatible en el estado de forma en el que estaba. Me equivoqué.

La manga comenzó con los dos cometiendo errores, pero el estadounidense golpeó primero con una izquierda a la que le pudo meter unos cuantos giros y que le valieron 5 puntos.

ferreira


A falta de 13 minutos para el final, Italo, con prioridad, dejó pasar una ola, y Conner la aprovechó, otra vez a base de giros. El norteamericano se ponía por delante poníendole la eliminatoria muy cuesta arriba al brasileño.

Lo intentó solucionar primero a base de giros, pero se quedó corto en la nota, consiguiendo primero un 5,67 y luego un 4,33.



Fue entonces cuando llegó la polémica. Tan solo faltaban 6 minutos para el final, e intentó el aéreo. Cogió velocidad y volo muy alto, rotando sobre si mismo y aterrizando plano, por delante de la espuma.

Todo indicaba que había completado la maniobra, pero los jueces, los cinco jueces, no lo vieron así y la dieron por incompleta al no mantenerse el suficiente tiempo sobre la tabla antes de dejar la ola.

Los minutos finales fueron una locura. Italo igualó el marcador y se puso por delante por tener una nota más alta que Conner, pero este sacó un 5,80 en los últimos instantes y se aseguró la victoria.

El brasileño salió muy enfadado del agua, y ya en los vestuarios cogió su tabla, la tiró al suelo y saltó sobre ella, partiéndola en dos. Un gesto muy feo del campeón del mundo que seguro que será sancionado por el WSL. Mal perder.

Quizá tuviera razón a tenor de las declaraciones de algunos de los comentaristas, pero hay que ser más profesional.“El segundo giro fue radical y crucial, creo que los jueces lo perdieron un poco", comentaba Luke Egan. "Deberían haberle puntuado un poco más. No vemos giros así todo el tiempo a Italo. Ese giro podía ser digno de 'Occy'".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.