Los Wright, estafados por su contable

wright bros
Tyler Wright y su familia supuestamente han sido víctimas de su contable, habiendo perdido más de un millón de dólares.

Shane Maree Hatton, de 53 años, fue arrestada en una casa en Vincentia el miércoles después de una larga investigación policial y acusado de defraudar a clientes por un millón y medio de dólares durante la última década.

Hatton era una de los encargadas de administrar el dinero de la surfista y de sus dos hermanos, Mikey y Owen.

En total serían más de 1,5 millones de dólares los que desvió la contable, dinero que según las investigaciones fue gastado en partidas de poker.

El jefe de la investigación, Darren Bennett, declaró ante varios medios locales que "Existe una tendencia a que amigos y parientes de la familia no calificados administren grandes cantidades de dinero y no se puedan resistir a la tentación de quedarse una parte. Lo que tienen que hacer estas familias es confiar en compañías de prestigio para gestionar sus carreras, con contratos y asesoramiento legal, además de tener interés en saber lo que ocurre con el dinero que tienen en el banco".

Hatton trabajó para el negocio de fontanería de los paadres de los Wright antes de tomar el control de las finanzas de la surfista.

A Hatton se le ha concedido la libertad bajo fianza y se enfrentará a un juicio el próximo 26 de abril.

Este no es el primer caso de un surfista timado por los administradores de sus fortunas. Clay Marzo también fue estafado por su contable, Felicidad Rivera. Después de varios meses de litigios, Rivera fue condenada a pagar 373.000 dólares, cumplir 35 meses de prisión y 3 años de libertad condicional.

Otro de los casos sonados fue el de James William Lull, quien en 2010 estafó 30 millónes de dólares a sus clientes, de los que uno era de los hermanos Irons.

Lull, quién se enfrentaba a más de 20 años de prisión, murió el mismo día del juicio cuando su automóvil se precipitó por un acantilado de más de 200 metros. No se pudo recuperar nada del dinero estafado.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.