Muere un surfista malagueño en Maldivas

jails
La comunidad surfera de Málaga se ha visto conmocionada por el fallecimiento de Óscar Posadas al sufrir un ataque al corazón mientras surfeaba en Maldivas.

Posadas, surfista de 47 años y natural de Alhaurín de la Torre, pero residente en Torremolinos, estaba surfeando el pasado martes en Jails cuando sintión un dolor en el pecho. Según el diario SUR, el único medio que se ha hecho eco de este suceso, "los que se encontraban con él le ayudaron a llegar a una embarcación donde pudo hidratarse y pareció restablecerse. Ya en la isla del resort en el que se hospedaba recibió una primera atención médica. Se pensaba que podía haber sido un golpe de calor o una indigestión, sin embargo, a la mañana siguiente, el personal del resort se lo encontró en su habitación muy grave. En ese momento se alertó a su familia en España que se desplazó de urgencia a Maldivas. Sin embargo, el infarto que sufrió Óscar Posadas fue tan fuerte que falleció dos días después, justo antes de que llegase su familia".

A la debastadora noticia de la muerte de Oscar, se unió el dolor por los problemas a la hora de repatriar su cuerpo. El exfutbolista del Málaga, Ernesto Terrón, cuñado de Óscar, se desplazó junto a la hermana de este y su pareja a comienzos de la semana para poder realizar todos los trámites con las autoridades de Maldivas y con la ayuda del responsable del resort Natural Surf House, donde se hospedaba Óscar y que les ha acompañado en todo momento.



La familia Posadas ha querido dar las gracias "a todos por haber contribuido a ejercer la fuerza necesaria para pedir ayuda a través de las rrss por la pronta repatriación de mi primo Oscar Posadas.El próximo lunes a las 06:00 am hora en Male, llegarán las personas desde España para llevar a cabo todo lo relacionado con la repatriación. También dar las gracias en especial a la Embajada Española en la India Ana Menéndez-Pidal, por el buen trabajo realizado A la agencia de viajes de Surf:The Ocean Spell Silvia de San laureano, a los Seguros ARAG, Margarita Greta Melia Borislava. Al director del hotel Natural Surf House, José Ignacio Pérez Figuier Osuna, es quien ha estado en todo momento con Oscar, fué el último que lo vio con vida. Gracias de todo corazón".

Desde aquí queremos ofrecer todas nuestras condolencias a la familia y amigos de Óscar.

Más información:

- Se desbloquea la repatriación del cuerpo de Óscar Posadas en Maldivas (Diario Sur)
- El mensaje desesperado de la familia de Óscar Posadas desde Maldivas
- Luto en la comunidad surfera de Málaga por el fallecimiento de Óscar Posadas

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.