Ruben Vitoria triunfa en Portugal

surf30 Ruben Vitoria EUK Caparica0211586MestreRuben Vitoria ha conseguido en Praia do Paraiso, en las Costa da Caparica, Portugal, la segunda victoria de su carrera en el QS al vencer en la final al francés de Charly Martin.

El joven surfista de Zarautz ha estado a un nivel impresionante en las dos últimas jornadas del Estrella Galicia Caparica Surf Fest, QS3.000 firmando las mejores notas en cada manga y venciendo a surfistas de muchísmo nivel.

"Este sentimiento todavía es nuevo para mí, no sé qué decir", dijo un extasiado Vitoria. “Esta es mi segunda victoria en el QS, pero se siente diferente y estoy realmente muy feliz. Esta es definitivamente la mayor victoria de mi vida, ahora el próximo objetivo es llegar a la Serie Challenger ".

Con la victoria de hoy, Rubén Vitoria (EUK) sube una docena de puestos en la clasificación de la Serie de Clasificación Europea y está en buena forma para llegar a la Serie Challenger a falta de tan solo una prueba.

El surfista vasco, cuyo backside le dió la victoria en 2018 en la izquierda de Las Américas, volvió a demostrar su destreza en las largas izquierdas de Caparica esta semana.

Ruben entró en competición en este Caparica Surf Fest en la ronda de 64, y ya desde el inicio dio señales de que pretendía hacer un buen campeonato. Avanzó el primero a la siguiente fase por delante de los franceses Marco Mignot y Kyllian Guerin y el brasileño Raul Bormann.

En la ronda de 32 también quedó el primero ante el frances Jorgann Couzinet, el alemán Lenni Jensen y el portugués Diogo Martins. En la eliminatoria de 16 avanzó junto a Gony Zubizarreta, eliminando a los franceses Marco Mignot y Gatien Delahaye. En cuartos de final se ha medido con Vicente Romero, a quien ha derrotado con un 11.83, por un 10.33 de su contrincante.

Ya en semifinales Ruben se ha enfrentado a un gran conocido, el surfista gallego de ascendencia vasca Gony Zubizarreta. Como en gran parte de este campeonato el zarauztarra ha obtenido buenísimas puntuaciones y con una ola de 8.93 y otra de 8.70 casi al final de la manga, no ha dado opción a Gony, quien acudirá el calidad de suplente al Mundial de El salvador la próxima semana.

Solo quedaba el último peldaño para alcanzar el triunfo: la gran final contra el francés Charly Martin. La manga ha empezado más o menos igualada, pero el surfista vasco ha ido puntuando más que el francés, hasta que un 9.40 le ha colocado claramente por delante y otro 9.13 hacia el final de la serie le ha asegurado la victoria. En la arena esperaban a Ruben con una ikurriña para celebrar el título los técnicos del proyecto de excelencia: Jatyr Berasaluce y Filipe Anjos.



Jatyr Besasaluce, actual preparador de Rubén Vitoria, y con quién ha estado entrenando en Sopelana, se mostraba exultante después de esta victoria. "Por si alguien dudaba @ruben.vitoria muchas horas de esfuerzo y sacrificio, bajo lluvia, bajo sol, invierno y verano. Vamos a por mas, muito obrigado meu irmão", comentaba en Instagram.

Con esta victoria, Vitoria se encarama al puesto 11 de la clasificación europea del QS, muy cerca de obtener un billete a las Challenger Series, la competición que decidirá quienes suben al CT la próxima temporada.

La siguiente y última cita del calendario del QS en europa, será el Pantín Classic Galicia Pro, que se celebrará entre el 29 junio a 4 julio y decidirá finalmente quienes ocupan los 10 puestos para los hombres y 8 mujeres que tendrán acceso a participar en el Challenger Series.

European Men’s QS Top 10:
1 - Vasco Ribeiro (PRT)
2 - Leonardo Fioravanti (ITA)
3 - Ramzi Boukhiam (MAR)
4 - Joan Duru (FRA)
5 - Timothee Bisso (FRA)
6 - Kauli Vaast (FRA)
7 - Charly Quivront (FRA)
8 - Tristan Guilbaud (FRA)
9 - Maxime Huscenot (FRA)
10 - Charly Martin (FRA)
** 11 - Ruben Vitoria (EUK) **

European Women’s QS Top 8:
1 - Leticia Canales Bilbao (EUK)
2 - Pauline Ado (FRA)
3 - Vahine Fierro (FRA)
4 - Maud Le Car (FRA)
5 - Johanne Defay (FRA)
6 - Eveline Hooft (NDL)
7 - Teresa Bonvalot (PRT)
8 - Rachel Presti (DEU)

surf30 Gony Zubizarreta ESP Caparica0216559Mestre
surf30 PodiumCaparica0211700Mestre
surf30 Ruben Vitoria EUK Caparica0211586Mestre
surf30 Ruben Vitoria EUK Caparica0216569Mestre
surf30 Ruben Vitoria EUK Caparica0216618Mestre

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.