Un buen baño antes de la borrasca

sope baja
El madrugar no parece ya una opción acertada si uno quiere pegarse un baño solo.

Siendo sábado y con partes anunciando la llegada de la borrasca a partir del mediodía, la gran parte de la gente que quería surfear lo hizo a primera hora.

Decenas y decenas de personas abarrotaban todos los picos de Sopelana, sentados en sus tablas y esperando a las series de olas de medio metro a tres cuartos que llegaban tardonas a la orilla.



Decidí esperar pacientemente a que la gente desalojara la playa, aún a riesgo de que el viento cambiara y el mar glassy se convirtiera un revoltijo de olas, pero lo asumí.

Poco a poco los surfistas se volvieron a sus coches, y de ahí, a sus casas. Era el momento. El viento había rolado a nordeste, pero todavía soplaba flojo, y la nueva marejada estaba ofreciendo algunas series más grandes.

Elegímos un pico vacío, pero pronto se nos unió un pequeño grupito de otras cuatro o cinco personas. No era lo ideal, pero había olas para todos, sobre todos derechas. Después de un par de horas y alguna cazada de varias series seguidas salí del agua y me dí cuenta que donde antes había centenares de personas, solo quedaban un puñado.

Hoy, con tanto viento del noroeste, y una buena subida de la fuerza del mar hasta los dos metros, no parece probable que se pueda encontrar algún sitio para pegarse un baño. Habrá que esperar. A partir del lunes a la mañana mejora.

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.