Carlos Muñoz será finalmente el sustituto de Frederico Morais en los Juegos Olímpicos

El surfista costarricense recibió una llamado de última hora el viernes en la noche para asistir a los Juegos Olímpicos y desde ese momento ha iniciado una carrera contra el reloj para estar a tiempo para el estreno mañana del surfing en los Juegos Olímpicos.

En un principio la ISA se había anunciado que el sustituto de Frederico Morais iba a ser el italiano afincado en Costa Rica, Angelo Bonomelli, pero el ISA obligaba a tener dos PCRs negativas en las 96 horas, algo que Bonomelli no cumplía.

Tampoco lo hicieron Vicente Romero, que seguía al italiano en la clasificación europea, ni Jay Quinn, ni Aritz Aranburu, por lo que finalmente la plaza se repartió fuera de los 30 mejores elegibles para los ISA Worlds 2019.

Así las cosas, las plaza fue a parar al costaricense Carlos Muñoz, que si tenía los dos negativos en las últimas 96 horas, pero con el problema que cuando redibió la noticia estaba surfeando en Limón, al este del país, y tenía que estar a las 6 am en San José, hacerse un nuevo PCR y coger el primer avión a Tokio.

Finalmente Muñoz consiguió la gesta y está volando ya para estar en los Juegos Olímpicos, aunque presumiblemnte no podrá participar en primera ronda en caso que comience mañana la competición.

“Es increíble que Costa Rica sea un país tan pequeño y tan pura vida, tan lleno de buena gente, me apoyaron bastante estuve toda la noche despierto. Gracias a los bomberos de Cariari que me recogieron y me dejaron en la Bíblica”, dijo Muñoz.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.