Jordy Smith renuncia a las Olimpiadas

jordy
Su puesto será ocupado por Leonardo Fioravanti, primer reemplazo del sudafricano.

La International Surfing Association (ISA) ha confirmado que el italiano Leonardo Fioravanti reemplazará al sudafricano Jordy Smith en el debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La ISA recibió un aviso oficial de la Federación de Surf de Sudáfricade anunciando que Smith no iba apoder participar en Tokyo 2020 debido a una lesión.



Así mismo, Smith ha confirmado su ausencia mediante un comunicado en Instagram.

"Desde que tengo memoria me ha encantado ver los Juegos Olímpicos. Cuando el surf entró en los juegos, el poder clasificamer fue un sueño hecho realidad. Así que con gran pesar anuncio mi retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de algunas semanas de noches sin dormir, necesitaba enfrentame la realidad de que, lamentablemente, mi rodilla no estará lista a tiempo para competir para ganar el oro o una medalla. Planeo surfear al más alto nivel durante muchos años y, desafortunadamente, esperar para hacer operarme después de los Juegos hubiera puesto en peligro aún más cualquier posibilidad de recuperación al 100% y potencialmente causar más daño" ha dicho el sudaficano.

Leonardo Fioravanti que quedó en el puesto 31 en el CT de 2019 será su sustituto, que se ha mostrado increiblemente feliz por poder participar en los Juegos Olímpicos.



"Es un honor para mí decirles que competiré en los Juegos Olímpicos de Tokio! Es uno de los momentos más emotivos de mi carrera", ha comentado el italiano en Instagram. "Cuando confirmaron el surf en los Juegos Olímpicos de 2016, supe que tenía a toda una nación detrás de mí que creía en mí para llevarlos hasta allí. Hace 2 semanas, no llegué a las eliminatorias y fue muy difícil aceptarlo. Pero al ser el primer reemplazo, sabía que aún tenía una pequeña posibilidad".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.