Indonesia vuelve a abrir sus fronteras

macaronis
Indonesia ha comenzado a abrir sus fronteras a los extranjeros en noviembre, una vez que el 70% de su población objetivo haya recibido al menos una vacuna

La caída en los números de contagios y muertes, además de la preocupación por la recuperación de la economía en el sector turístico y de servicios, especialmente en Bali, han sido el motivo de la decisión .

Actualmente solo los ciudadanos extranjeros que tienen visas diplomáticas o de trabajo, trabajadores médicos en misiones humanitarias, y tripulación de aviones y barcos pueden entrar a Indonesia.

 

Los requisitos para la visa B211a de 60 días (unos 300 dólares cuesta) son los siguientes:

1. Prueba de PCR negativa para ingresar al país. La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la salida del vuelo de su país de origen a Indonesia. 

2.  Poder demostrar la vacunación completa

3. Cuarentena de 8 noches en un hotel Yakarta designado por el Gobierno indonesio.(sobre los 30 dólars al día)

 

Sí, los requisitos son muchos,  a nadie le apetece pasarse 8 días metido en la habitación de un hotel, y no es facil conseguir la visa, pero la recompensa es surfear en lugares prácticamente vacíos.





Más del 96% de los balineses han recibido su primera vacuna y el 66% ya están completamente vacunados. El gobierno de Indonesia ha dado prioridad a Bali, y esperamos que Bali vuelva a abrir ofreciendo visas de turismo en las próximas 2-3 semanas. Sin embargo, se ha especulado que a los turistas no se les permitirá salir de Bali hasta por 14 días (aislando la propagación potencial de Covid-19, como lo que se implementó en Phuket, Tailandia), pero esto aún no se ha confirmado. 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.