Yago Domínguez y Lucía Machado son los nuevos campeones de España absolutos de Surf

campeonato espana surf
Dos surfistas de menos de 18 años, el vasco Yago Domínguez y la canaria Lucía Machado, se proclamaron ayer campeones de España de surf en categoría absoluta en la playa valdoviñesa de A Frouxeira tras una frenética jornada en la que también se dirimió el título máster, que logró el veterano especialista cántabro Pablo Solar.

En la gran final de categoría open masculino, el joven surfista vasco Yago Domínguez se mostraría intratable ante sus oponentes. Con dos olas de 8,00 y 7,10 puntos se impuso en una final en la que completarían el cajón en la categoría masculina Luis Díaz; el jovencísimo Kai Odriozola y Rubén Vitoria.



Canarias y vascas se repartieron también los primeros puestdos de la categoría femenina. Lucía Machado sería quien se proclamaría nueva campeona de España en surf femenino. Una final con sabor canario en la que Machado, y su amiga Melania Suárez, se llevarían el campeonato y el subcampeona de España. Completaban el pódium las vascas Janire González Extabarri y Ariane Ochoa.

El categoría máster ganó un clásico, el cántabro Pablo Solar, seguido de otro paisano, Dani García, y del asturiano Daniel Aznar.



El Campeonato de España de Surf 2021 continúa hoy con la divertidísima y frenética competición de comunidades autónomas. Además, durante el fin de semana continuarán las actividades del Green Wave Market en donde tendrán refrescos y regalos. También, después de las mangas todos los días la organización invita a todos los asistentes a disfrutar de una Ocean Beer en el jardín del mercado.

10 comentarios:

  1. Y los integrantes de la gran selección de España? Donde están?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campeonato de España siempre ha sido para surfistas de clase B o de clase A que pasaban por ahí o entrenaban para los QS. Nunca ha sido un título realmente representativo. Y no pretendo ser ofensivo con lo de las clases, pero digamos que esto es un poco como las ligas.

      Eliminar
  2. Si ves las chustas del vídeo te darás cuenta que era una lotería.

    ResponderEliminar
  3. jode pero que puta pereza de chustas .... para eso entro con un Long .....

    ResponderEliminar
  4. la masificacion ha llegado a galicia y ha llegado para quedarse, vaya locura ver las playas con 200 o mas autocaravanas y furgonetas, esto se les fue de las manos a los concellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los robos de furgonetas que hubo ultimamente y que discriminan a los turistas por su acento al llamar por telefono para reservar en un restaurante se van a quedar sin turistas :)

      Eliminar
  5. Comp os comp my friend...

    ResponderEliminar
  6. Me la suda la verdad, hasta los huevs de los caraduras que copan las playas para llenarse el calcetín, los coachs de turno llevándose su parte y motivando a chavales con los brazos como banderilleros en cada giro y sin estilo propio para que se dejen la plata en su escuela y a esos padres que xfin nos han traído el furgol al surf, "spain is different" dicen los guiris, esto apesta x favor!!

    ResponderEliminar
  7. menudo campeonato de pacotilla, que lo hagan en invierno en un sitio con olas de verdad, esas olas ni para la competicon de longboard, valdoviño apesta

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.