Un barco encalla en una de las olas más famosas de las Mentawai

praya mentawai
El pasado 25 de noviembre, el 'Praya Mentawai', un barco charter que opera en el indonesio archipiélago de las Mentawai, enbarrancó en el arrecife de Lance's Right y fue destruido posteriormente por el embate de las olas.

Afortunadamente, los 11 pasajeros y los seis componentes de la tripulación, todos brasileños, pudieron llegar a la costa sin ningún herido gracias al apoyo del HT's Resort, pudiendo recuperar sus pasaportes y algunos efectos personales.

Ahora, las preocupaciones se centran en los daños medioambientales de este accidente. El 'Praya Mentawai' habría impactado contra una sección muy superficial del arrecife llamado "The Surgeon’s Table" (La Mesa del Cirujano)

Teiki Ballian, propietario del Hollow Trees Resort confirmaba en Instagram, que los fondos no habían sufrido daño alguno y que los restos del naufrágio habrían sido arrastrados hasta la orilla, donde fueron recogidos por voluntarios.

El complejo, que trabaja de la mano con Praya Mentawai, agregó que "está trabajando duro para limpiar todos los escombros".

Las autoridades locales, por su parte, han activado un dispositivo para evitar la propagación del combustible derramado.

Los propietarios del Praya Mentawai han emitido un comunicado lamentando el accidente.


Todo surfista conoce la fuerza del océano y lo rápido que suceden las cosas cuando estamos en el mar.

Una de las mejores lecciones de vida que enseña el surf es que cualquier idea de control es ilusoria.

Es posible surfear una ola, pero tiene su propio movimiento y el surfista que entiende esto hace todo lo posible para participar armoniosamente en este despliegue líquido.

El dominio del surf está en fluir en la danza del océano.

El jueves, la imprevisibilidad de la vida y la fuerza del agua llevaron nuestro bote al banco a la derecha de Lance.

Incluso con un pequeño oleaje, en pocos minutos se volcó sobre el coral y poco después el casco sufrió una rotura irreparable.

Con una tristeza inconmensurable tenemos que informaros a todos que el barco de Praya Mentawai se ha perdido para siempre.

Ahora es el momento de montarnos en la ola que nos han traído los hechos y aceptar todo lo que ya no podemos cambiar.

Praya Mentawai nació del sueño de 4 amigos de surfear las mejores olas del mundo y, de esta manera, llevar a otros surfistas a vivir la experiencia del surf en Mentawai.

Los que están a bordo saben el amor que teníamos por el barco y la alegría que traía a los surfistas que lo tenían como hogar durante los viajes.

Dejando a un lado la modestia, los informes nos mostraron que hicimos muy bien este trabajo. ¡Y así continuaremos haciéndolo!

Si eres nuestro invitado en 2022, debes saber que cumpliremos nuestros compromisos y que ya estamos trabajando para lograrlo.

Actualmente, nuestros esfuerzos se centran en limpiar el lugar del incidente y eliminar los escombros.

La última información que hemos recibido es que los trabajos se están produciendo más rápido de lo esperado.

Próximamente ofreceremos más información sobre el desarrollo de este incidente, un momento tan triste para nosotros.

Gracias a todos por los mensajes y el apoyo que ya hemos recibido,.

Un agradecimiento especial a @htsresort y @saltedmemoirs por dar la bienvenida a nuestros invitados, @mhcsv por su incansable trabajo, @ guilherme_fonseca26 por su ayuda espontánea y esencial, @ syafriantofirdaus1984, el equipo y todos los que de alguna manera han ayudado a disminuir el impacto de este desafortunado evento en un lugar especial.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.