Kai Lenny y Lucas Chianca, imparables, vuelven a ganar el Nazaré Tow Surfing Challenge

Progressive Big Wave Surfing On Full Display In Nazaré HIGHLIGHTS
Ni la espesa niebla del día anterior, ni las tremendas caídas de hoy, han impedido a la pareja compuesta por Kai Lenny y Lucas Chianca ganar el Nazaré Tow Surfing Challenge.

Nazaré es una ola caprichosa. Ayer rompía gigante, perfecta para un campeonato como este, pero, no se quiso mostrar, escondiéndose bajo una espeso manto blanco.

Hoy, más pequeña y tímida, pero con mucha más visibilidad y un reluciente sol, permitió celebrar el campeonato. Olas de gigantes de 15 a 20 metros de altura y una multitud entregada antes incluso de que se surfeara abarrotaba el acantilado de Praia do Norte.

Al igual que el año pasado, los principales favoritos eran Kai Lenny y Lucas Chianca. Todo se desarrolló bajo el mimo guión, o casi.



El tubazo del brasileño Pedro Scooby robó casi todo el protagonismo a la pareja. Fue premiado con un 9.50, una ola magistral, que pronto se olvidó viendo como una ola tragaba a Lenny y Chianca junto con su moto de agua.

Parecía imposible que después del susto alguno de los dos reaccionara, pero así lo hicieron. Chianca, pese a estar a merced de que Scooby consiguiera una nota suficiente para respaldar su tubo, se hizo con la victoria,

Junto a Kai Lenny, el brasileño terminó la jornada por delante con un total de 23,34 (8,17 x2 + 7). Obtuvo un 8,17 gracias a unapequeño tubo, dejando Nazaré con la victoria individual, y la de equipos junto con Lenny, con 42,41 pts (23,34 para Chianca y 19,07 para Lenny). Y además demostraron estar sobrados, haciéndose 360 en mitad de una montaña de agua.

Y muy destacable es el sexto puesto de Axi Muniain, que hizo pareja con el italiano Francisco Porcella.

AVvXsEjvEKEUIpIXTzKtgxTPnk7OpgyfK8i65lWTcM1hXV8m4lJ2EP8DpkZOG2IbUAf4JACh4ZvZNHVa1bLp2jhpdmicKfvtPNtR3d3H04uVDJz8Yf xgT2xq3oy402i8gegFKcl84bwSuWnzfJAKX0zTZF0HYEFPQBS_UvLFW96aX6Cf80vEvqPDfIY1oTgbg

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.