Grandes novedades en el calendario del CT 2022

ct 2022

Con la anunciada celebración de las Rip Curl WSL Finals en Lowers, el WSL ha asignado la plaza que sobraba a El Salvador.



Diez días antes del comienzo del Billabong Pro Pipeline, el 29 de enero en Hawai, prueba que señala el comienzo de la temporada del Championship tour de 2022, el WSL ha hecho público el calendario actualizado de pruebas.


La primera novedad para este año es que la competición masculina y femenina se fusionarán, teniendo las mismas pruebas y lo harán durante el mismo periodo de espera y con la misma cuantía de premios.


Dos novedades marcarán el calendario del CT. Por un lado la ya anunciada vuelta del Quiksilver / ROXY Pro G-Land por primera vez en 24 años. Por otra, y quizá la más importante, la celebración por primera vez en su historia de una prueba del CT en El Salvador. Será en la localidad de Punta Roca.

El Surf City El Salvador Pro se ha metido en el calendario de competiciones a última hora y gracias a la confirmación de Trestles como sede de las Rip Curl Finals, a que el país está dispuesto a soltar el dinero que cuesta organizar una prueba (está en plena promoción del surfing en el país), y al éxito en la organización de los últimos ISA World Surfing Games.


Otros, hubieran optado por la vuelta de Cloudbreak, la vuelta de la prueba de México, o incluso la del Quiksilver Pro France, pero en plena pandemia, lo cierto es que el WSL ha conseguido cuadrar un calendario atractivo.

 calendario ct 2022

Las novedades en el formato del Championship Tour de 2022

 

El formato del CT es otra de las grandes novedades . La temporada CT 2022 comenzará con 36 hombres y 18 mujeres. A mitad de temporada,  la cantidad se reducirá a 24 hombres y 12 mujeres. Los surfistas mejor clasificados se recalificarán automáticamente para el CT 2023 y continuarán en la segunda mitad del Tour, donde se les unirán dos wildcards masculinos y dos femeninos (un wildcard de temporada y un wildcard de evento). 

 

Contarán para este corte los cuatro mejores resultados antes del corte de mitad de temporada (hasta ese punto se celebrarán cinco pruebas).  Los surfistas que avanzan se clasificarán con sus mejores nueve de 10 resultados de la temporada (contando todos los eventos posteriores al corte de mitad de temporada) para determinar el Top 5 Final. 

 

Calendario del WSL Championship Tour 2022*:

  • Billabong Pro Pipeline - 29 enero - 9 Febrero
  • Hurley Pro Sunset Beach presented by Shiseido - 11 - 23 Febrero
  • MEO Pro Portugal - 3 - 13 Marzo
  • Rip Curl Pro Bells Beach - 10 - 20 Abril
  • Margaret River Pro - 24 abril - 4 Mayo

Corte de mitad de temporada: El número de competidores se reduce de 36 a 24 en la  categoría masculina, y de 36 a 12 en la categoría femenina.

  • Quiksilver / ROXY Pro G-Land - 28 Mayo - 6 Junio
  • Surf City El Salvador Pro presented by Corona - 12 - 20 Junio
  • Oi Rio Pro presented by Corona - 23 - 30 Junio
  • Corona Open J-Bay - 12 -21 Julio
  • Tahiti Pro - 11 - 21 Agosto

Las finales a 5 del WSL Final.

  • Rip Curl WSL Finals, Lower Trestles, CA USA - 8 - 16 Septiembre

 

participantes ct 2022

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.