Cancelado el Punta Galea Challenge

punta galea
La organización del Punta Galea Challenge acaba de anunciar la cancelación del evento que se iba a celebrar este lunes 7 de febrero.

La entrada de viento del oeste, molesto y muy dañino para las olas de Punta Galea, ha sido la razón "Era un riesgo y una variante que nos preocupaba y finalmente y por desgracia, se ha confirmado el mayor de los temores", ha declarado desde la organización. "Una entrada de viento oeste, fatal para el buen desarrollo de la afamada ola. Pese a que la dirección de mar, el periodo y el tamaño era y es prometedor, este nuevo viento, rompe por completo la escena, creando unas condiciones nada óptimas para el desarrollo de una prueba característica entre otras cosas por premiar la calidad de la ola por encima de todo y celebrarse siempre en condiciones excelentes".

Es por ello, tras una reunión de crisis con surfistas y patrocinadores, se ha decido por unanimidad, esperar otro parte, más claro y favorecedor.

Un parte que podría llegar esta misma semana, puesto que recordamos nos encontramos ante un fuerte tren de borrascas que se deslizará en pocas horas sobre nuestra costa.

Agradecer la comprensión del público y en especial de las más de 100 personas, patrocinadores, staff y colaboradores, que hacen posible este evento, con todo el montaje rápido, estresante y efímero que requiere y que ya estaba teniendo lugar en la #Galea. Claramente comparten a la perfección la filosofía de un evento internacional #BigSurf e idiosincrasia de esta prueba, que en 17 años es la primera vez que pospone una luz verde.

8 comentarios:

  1. Lo que no se es donde han visto condiciones favorables, porque no las ha habido en ningún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el jueves es mejor que el lunes, en mi opinión. Lo lógico es esperar a que entre una buena

      Eliminar
  2. Que opinan del parte fallido,lordjim,el rakas y queteden? Queremos luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lord Jim: 'No había parte ni para mi Salomon negra'

      Rakas: 'Con viento oeste es como se saca más spray en los reentries, son unos parguelas'

      Queteden: 'Siempre llevan tablas demasiado largas, para la Galea con un 5'4 vas sobrao'

      Eliminar
  3. Que se tenía que haber celebrado, con ese viento los aéreos se pueden hacer más altos y plancharlos con suma facilidad

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi que daban luz verde no entendi donde vieron las condiciones para un campeonato big wave.....

    ResponderEliminar
  5. Desde queno dieron luz verde en windguru y magicseaweed daban viento fuerte del oeste, no sé donde miraba la previ la organizacion..

    ResponderEliminar
  6. En aemet
    Lo importantes es que haga sol para que vaya la gente a la pradera
    Lo de las olas es secundario

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.