Mick Fanning estará en el Rip Curl Pro Bells

Mick_Wildcard_1920x1080_2
Como ya hiciera años en anteriores, Mick Fanning volverá a la competición gracias a una invitación de Rip Curl para la cuarta prueba del CT, el Rip Curl Pro Bells que comenzará el próximo 10 de abril.

“Bells era la invitaciónque realmente quería”, dijo Fanning.

“Obviamente, hice Narrabeen el año pasado, pero Bells es realmente mi sueño. Es un lugar que está muy cerca de mi corazón, y si alguna vez fuera a recibir una invitación, sería ese, así que estoy bastante entusiasmado. Personalmente, me gusta mucho la ola en Bells. La velocidad, esas paredes abiertas de par en par y el hecho de que sea de derechas. Me encanta todo lo que viene con Bells, la historia, los acantilados, la reunión de todos en el aparcamiento. Es tan impresionante. Es algo que está en mi corazón”.

18_Bells_MFG_CWN_DSC_4492


El ícono del surf australiano se retiró oficialmente del surf profesional en el Rip Curl Pro 2018. Antes de su retiro, Fanning pasó 17 años compitiendo en el CT élite. Su ilustre palmares+ incluye 22 victorias en el Championship Tour, 11 resultados Top 5 y tres títulos mundiales, lo que lo consolida como uno de los mejores surfistas y deportistas de la historia.

“Nadie salvo Gail Couper ha tocado cinco veces la campana”, continuó Fanning. “Durante mi carrera estuve cerca, pero ahora solo quiero concentrarme en hacer un buen papel. Mi preparación cuando estaba en el Tour era un entrenamiento continuo, pero esta vez solo me he centrado en mi surf y me he asegurado de que esté al nivel de los mejores del mundo”.

Después de tomarse un par de años de descanso para recuperarse de una lesión en la rodilla, Fanning volvió ponerse la lycra en el Rip Curl Narrabeen Classic 2021 presentado por Corona, celebrando 20 años desde que ganó su primer evento CT, como invitado en el Rip Curl Pro Bells Beach de 2001. Llegó a la ronda de 32 esta vez, siendo derrotado por el campeón de la WSL, Italo Ferreira.

19_Bells_Competition_DWK_P5A5847


¿Pero deberían darle la invitación a Fanning? El australiano sí, tiene una de las carreras más existosas de la historia del surfing, tres títulos mundiales, pero está retirado, y pocas veces un surfista retirado da dado la campanada.

En el Rip Curl Narrabeen Classic 2021, con una chusta de olas, Fanning quedó último en primera manga, y quedó segundo en la ronda de eliminación superando solo a un inoperante Connor O'Leary, para luego perder con Italo Ferreira.

Es cierto que Bells es otra historia, una ola en la que el conocimiento de cada sección es muy importante, la paciencia de atacar una parte y simplemente dejarse llevar en otras (sobre todo si está gordo) pero, y espero equivocarme, la forma física es un factor determinante y pese a que el australiano atesora un surfing increible, ya no es un atleta.

Mucha suerte Mick.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.