Sueños húmedos: Superbank ayer

<a href=Superbank Awakens Tuesday 29 March 2022 Surfing Australia">
Superbank despertó ayer con un oleaje medio, pero ordenado y lleno de tubos. Vamos, un sueño húmedo.

27 comentarios:

  1. Pregunto a los expertos del foro. No se podría colocar la arena como hicieron alli en algún punto de nuestra costa y crear un superbank?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente sí. Ahora bien, allí dependen de un flujo constante de arena para mantener la ola mediante el bypass del rio tweed. Si no, como bien dicen más abajo, la corriente simplemente se la lleva.
      Hay un proyecto similar al de Gold Coast en Figueira da Foz para desatasccar la desembocadura de la ría. Este podría tener el mismo resultado, debido a las corrientes, dirección de marejadas y bathymetria del lugar.

      Eliminar
    2. Que p... manía con querer modificar todo a nuestro antojo. Si quieres olas buenas vete a vivir alli, y deja de j...er la manta

      Eliminar
    3. No te alteres, que también se ha modificado el paisaje para que tengas tu casita, tu carretera, tu centro comercial etc, etc.
      No se si lo sabes pero el superbank es algo creado por el hombre, no salió allí por generación espontánea. Está igual de modificado que el resto...

      Eliminar
    4. Al de las 18:09,No me compares una casa,carreteras etc que son necesarias para vivir y trabajar con modificar el mar para que el señorito tenga una ola..para eso en un solar una wavegarden.

      Eliminar
    5. Nada, pues como todo está modificado lo seguimos fastidiando, y por tonterías varias. No se puede ser mas demagogo. Como nos viene bien....
      No se si sabes que hay gente que no va al centro comercial, ni compra en Amazon, intenta comprar productos de comercio justo, y local.... Si tio no es ciencia ficción, pruébalo, igual aprendes algo.

      Eliminar
    6. tambien los hay que no usan móviles ni internet ni coches...pero como a ti te va bien...quien es el demagogo?

      Eliminar
    7. El 1% de la población, demagogia pura y dura, la mayoría de personas utilizan el auto para ir a comprar a la esquina de su casa por no andar 3 minutos, pierdes dinero, contribuyes al impacto global de gases, no te ejercitas etc etc, entiendes? Por la boca muere el pez.

      Eliminar
    8. Adreita no se ejercita.

      Eliminar
    9. Yo cambio el colchon todos los años.

      Eliminar
    10. Veo que no vais a aprender nada, no da para mas, predicar en desierto sermón perdido. No se le puede pedir peras al olmo.
      Seguid en la rueda, no valeis para más, lo habéis dejado claro.

      Eliminar
    11. No se que problema hay en sacar arena de un sitio y ponerla en otro para que rompan mejor las olas. En el superbank australiano se hace todos los dias del año durante la noche y no hay ningún problema.

      Eliminar
    12. Supongo que entiendes que no es simplemente 'arena', hay animales y plantas...
      Estar dragando continuamente una zona implica la imposibilidad de que se asienten muchas especies, modifica el hábitat existente, remueve lodos, limos y arcillas... Vamos, que no es 'cojo esto de aquí y me lo llevo ahí', no es tan sencillo. Y además nadie te asegura el resultado.

      Eliminar
    13. Sabéis que no es por hacer olas no? Es una casualidad. El fin es el de dragar la ría para que sea navegable.

      Eliminar
    14. https://youtu.be/18Q8RLiLZEw ahí lo explica bien.

      Eliminar
    15. No se porqué esta justificado dragar para que naveguen los barcos y no para crear nuevas olas.
      Hace unos veinte años se extrajo arena del fondo del mar frente a la costa de bakio y se depositó en Arrigunaga para que algorta tuviera otro arenal y hay esta, apenas se ha movido un poco con las corrientes y demás.
      En cuanto a los animales y plantas...en fin, yo también me he tenido que adaptar a muchos cambios en mi hábitat para divertimento de otros.

      Eliminar
    16. La verdad que se ve que te has adaptado al mundo de los borregos perfectamente. No voy a explicar porque se draga para navegación, cosa que tampoco me parece bien, pero tiene bastante más justificacion que hacerte una olita, porque esta visto que te has adaptado demasiado bien, y no lo vas a entender. A seguir llevando peinados chulos, que es para lo único que te sirve la cabeza!

      Eliminar
    17. Ya veo que eres el típico listo que se dedica a insultar sin dar ninguna explicación porque no tiene ni idea de nada.
      Sigue en tu mundo de voxeros...

      Eliminar
    18. +10000... 12:06 aprende ahora a no ir de listo, que de lo demás sabes muchísimo.

      Eliminar
  2. Las corrientes se la llevarían en poco tiempo y sería dinero tirado al mar, literalmente.
    En esa zona las condiciones son muy específicas: aportaciones de arena por la salida del río Tweed, necesidad de mantener el primer tramo del río en navegable, corrientes existentes...
    No es tan fácil como parece.

    ResponderEliminar
  3. Vertido en Arrigunaga y dragado periódico en Ereaga y todos a surfear.
    No es tan fácil como parece y necesitaría un seguimiento continuo y mucho mantenimiento pero seria posible.

    ResponderEliminar
  4. Si se pudo hacer superpuerto en Bilbo, superpuerto en Gijón , superpuerto en Coruña tb se puede hacer una ola, pero para qe quieres un superbank en tu pueblo .pa qe te las salte occy, para ver campeonatos locales de Junior un finde, de open el siguiente, de foil el siguiente....

    ResponderEliminar
  5. Alucinaríais con el dineral DE NUESTROS IMPUESTOS que se gasta en cientos de procesos de dragado en la gran mayoría de las playas, puertos, bahías, rías del estado, desde la costa brava todo el mediterráneo hasta el norte con cada ría navegable..., un jodido dineral. Y todo para que tengamos nuestros arenales perfectos no vaya a ser, y que todos los usuarios puedan sacar a lucir sus barcos el finde semana que hace bueno, y suma y sigue. Los sistemas de playas, dunas, desembocaduras de rías etc son sistemas MUY dinámicos y están siempre en un equilibrio muy justo; cualquier alteración de ese equilibrio y tienes un lío de la ostia que te dará problemas durante décadas. Todavía hoy en día pagamos la estupidez de construir miles de espigones por todas partes sin tener pajolera idea de las consecuencias (a veces buenas ojo!, la mayoría nefastas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes todos los años a los del mediterráneo quejándose de que no hay arena y el mar se ha llevado su chiringuito en - 1 línea de playa. En zarautz sanse etc más de lo mismo. En fin.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.