Barcelona prohibe oficialmente el surf en fase de emergencia

surf prohibido barcelona

Curiosamente, la norma veta el surf cuando se active la fase de emergencia por temporal marítimo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la normativa que pone fin a la práctica de deporte en las playas de la ciudad condal. El documento regula por primera vez la práctica del surf (y deportes derivados). En concreto, se han acotado 13 zonas para la práctica deportiva.


La normativa ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), aunque todavía no estará vigente hasta que se apruebe definitivamente, en otoño. Por tanto, las limitaciones al deporte en la playa no se aplicarán hasta el próximo verano de 2023.


La nueva normativa permite el surf de forma general cuando se active en fase de prealerta y alerta el plan municipal por mala mar, bajo la responsabilidad de los deportistas. Eso sí, los cuerpos de seguridad podrán prohibirla si perciben grave riesgo.


En cambio, cuando haya activado en fase de emergencia el plan por mala mar, el documento recoge explícitamente que "no está permitida la práctica del surf, del pádel surf o del windsurf".


Estas medidas ya fueron anunciadas el pasado abril, porel concejal de Deportes de la localidad catalana, David Escudé




La polémica sobre el surfing en Barcelona viene de lejos. Desde hace años la Policía Municipal de la ciudad ha impedido e incluso multado a las personas que querían surfear.


En noviembre pasado la situación de los surfistas en la ciudad condal se hizo viral cuando se vieron las imágenes de varios agentes de la Guardia Urbana identificado a varios surfistas porque "con bandera roja y con la activación del Plan de actuación municipal en fase de alerta por mal estado de la mar está prohibido el acceso en el agua por cualquier tipo de actividad".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.