¿Está Kelly Slater ante última oportunidad de retirarse con dignidad?

millerr tahiti14 0813

Después de una temporada bastante decepcionante para el once veces campeón del mundo de surf, el Tahiti Pro Teahupo'o se antoja como una oportunidad perfecta para retirarse a lo grande.


De las nueve pruebas celebradas hasta ahora, tan solo ha participado en siete. Se perdió dos, Brasil y El Salvador, sin que ha día de hoy sepamos de qué estaba lesionado. Pero bueno, eso es otra historia.


De las siete pruebas del CT en las que ha participado ha obtenido ocho victorias, de las que cinco se concentran en el Billabong Pipe Masters, la primera prueba del calendario y que ganó el norteamericano.


Es decir, en seis meses (desde febrero hasta agosto) Kelly Slater solo ha ganado tres eliminatorias. Es un dato para reflexionar.


Con estas estadísticas, Slater llega a la última prueba de la fase regular del Championship Tour, antes de que se celebren los WSL Finals en la que ya se sabe que no podrá participar, y con una primera mitad de la temporada 2023 en la que solo podría volver a dar la campanada en Pipeline.


Slater es el único surfistas que ha ganado en Teahupo'o que participará en esta edición del Tahiti Pro. De hecho, la ha ganado en cinco ocasiones, un record a tener en cuenta.


El surfista de Florida, que cumplirá 51 años el próximo febrero,  no podrá verse las caras con dos de los que a priori iban a ser favoritos, John John Florence y Gabriel Medina, los dos lesionados en las rodillas.


El primer escollo lo tendrá en la eliminatoria frente a Filipe Toledo y su compañero y amigo, Nathan Hedge. Dependiendo del momento en el que se celebre la manga la victoria estará más o menos cerca. Filipe Toledo es líder del CT, y un surfista que ha mejorado mucho en olas grandes, aunque todavía le queda un trecho para estar entre los mejores del mundo. De celebrarse el martes o miércoles, cuando se prevé que las olas sean más grandes su probabilidad de ganar será mayor.


¿Y si gana, decidirá retirarse? Veremos.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.