Rescatado un surfista en apuros en Las Canteras

surfista las palmas gran canaria

El surfista fue rescatado por un helicóptero en Las Palmas de Gran Canarias cuando ya había anochecido.



Un dispositivo compuesto por un helicóptero de Salvamento Marítimo, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y bomberos fue movilizado para el rescate de un surfista que estaba en apuros en el agua y no podía salir del agua por sus propios medios. Poco después desapareció en la zona de La Cicer, muy próxima al auditorio Alfredo Kraus.

El helicóptero de Salvamento Marítim, que en ese momento estaba en el aire durante un ejercicio práctico, sobrevoló la zona con la ayuda de un potente foco de luz para tratar de localizar a la persona desaparecida. Una vez localizada se procedio a su rescate para luego ser trasladado al Hospital Doctor Negrín.





Por otro lado, un instructor de surf de una escuela de surf en la localidad ferrolana de Covas rescató el pasado domingo por la tarde a una joven que se encontraba en apuros en la playa de Esmelle,



El suceso se produjo en torno a las ocho de la tarde, cuando el instructor, que se encontraba en el agua con sus alumnos, se percató de que la corriente había arrastrado a una joven bañista que nadaba con dificultad y no era capaz de volver a la orilla.



El instructor fue en su auxilio. Al alcanzarla la joven ya se había hundido en el mar y estaba inconsciente. Con ayuda de algunos de sus alumnos consiguieron sacarla del agua para posteriormente perir ayuda al 112.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.