El fin de semana no defraudó

sope media marea 01

En general, el fin de semana ha estado bastante bien en cuanto a olas se refiere, ofreciendo tamaños para todos los niveles.

 

El sábado a la mañana comenzamos con olas entre el medio metro y los tres cuartos, prácticamente sin viento. Hubo momentos muy buenos cuando el punto de marea fue el indicado, aunque según fue bajando se quedó algo.

 

Luego, a la tarde, saltó el viento del nordeste mucho más fuerte de lo esperando, haciendo imposible el segundo baño que tenía programado mentalmente. La noticia es que después del primer maretón de la temporada parece que los fondos han mejorado bastante.

 

 

 

Durante la noche la fuerza del mar subió y el viento calmó. Salieron algunas buenas orilleras a primera hora, con un mar cerca de pasarse.


Según fue bajando la marea, las condiciones empeoraron. A ratos calmaba, haciendo larga la espera, pero cuando llegaba la serie rompía lejísimos y desfasada casi siempre. Había que estar muy atento para moverse en los momentos oportunos si uno no quería pasarse todo el baño flotando y/o pinchando.

sope media marea 02

Hoy el tamaño de las olas ha disminuido bastante. No romperan más de tres cuartos de metro, pero lo hacen de forma ordenada, con sol y apenas sin viento. Con el 3/2 se está perfectamente para un baño de menos de dos horas. Y que dure.


menakoz 04


menakoz 03


menakoz 02


menakoz 01

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.