El WSL usará el Apple Watch en sus competiciones

apple watch
La noticia podría parecer un anuncio promocional más del World Surf League, que los será, pero no deja de tener una aplicación práctica en el transcurrir de las mangas en el CT.

La semana pasada, el World Surf League (WSL) anunció la integración de Apple Watch como el equipo portátil oficial de la WSL. Esta auncio marca la primera vez que el Apple Watch se utilizará como equipo de competición oficial en un entorno deportivo profesional. A lo largo de la temporada del Championship Tour (CT), los surfistas del CT tendrán acceso a la nueva aplicación WSL Surfer en Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra para mantenerlos informados mientras están en el agua durante la competencia.


Se acabó por tanto el levantar los brazos para que el comentarista, a cientos de metros de distancia, y con el sonido de las olas por medio, anuncie los marcadores y qué nota le falta a quién.

Italo%2BFerreira_Pipe22_B21I7635_Bielmann



La aplicación WSL Surfer especialmente desarrollada en Apple Watch se sincroniza con el sistema de puntuación WSL en tiempo real. Esto proporciona a los surfistas en la competición la información que necesitan, incluidos puntuaciones, prioridad de ola y tiempo de la manga directamente en su muñeca. Apple Watch es especialmente adecuado para esta tarea debido a su gran pantalla brillante, diseño duradero y conectividad celular.


“Las capacidades únicas, la facilidad de uso y la increíble resistencia al agua de Apple Watch lo convierten en la solución ideal para ayudar a nuestros surfistas a competir en las condiciones extremas de nuestra gira mundial”, dijo Erik Logan, CEO de WSL. “Los surfistas necesitan información crítica mientras compiten, y la aplicación WSL Surfer que hemos desarrollado para Apple Watch proporciona datos en tiempo real que ayudarán a que la comunicación fluya desde el sistema de puntuación de WSL hasta los competidores en el agua. Estamos muy emocionados de implementar esto y permitir que nuestros atletas del Championship Tour se concentren en su desempeño y mejoren la competición durante la temporada 2023”.


Cada competidor recibirá un Apple Watch antes de cada eliminatoria, que vendrá precargado con la nueva aplicación de WSL. Muchos surfistas del CT han probado la aplicación WSL Surfer en Apple Watch durante las dos temporadas anteriores para asegurarse de que cumple con las necesidades de la competición.


“Estamos encantados de que WSL esté utilizando Apple Watch para el Championship Tour, lo que hace que sea simple y fácil para los surfistas mirar rápidamente su muñeca para acceder instantáneamente a información vital”, dijo Eric Jue, director de marketing de productos Apple Watch de Apple. “Esta solución innovadora aprovecha muchas de las funciones avanzadas de Apple Watch (pantalla brillante de alta resolución, durabilidad, resistencia al agua, conectividad celular y una poderosa plataforma para que las organizaciones creen aplicaciones personalizadas) y la nueva aplicación WSL Surfer permitirá a los surfistas competir en el nivel más alto con la información que necesitan mientras están en el agua”.

apple watch 2
“El ruido del viento y las olas a veces puede hacer que sea imposible escuchar a los locutores mientras compites, y eso significa que te pierdes información crucial”, dijo ítalo Ferreira, campeón de la WSL y medallista de oro olímpico. “Las condiciones desafiantes pueden hacer que sea difícil ver la playa y una penalización de prioridad podría costarle el calor, por lo que no tener que depender de ver la playa o escuchar a los locutores hace una gran diferencia y evita las conjeturas. Cuando todo está en juego, la puntuación y la prioridad son fundamentales. Tienes mucho en mente en ese momento, por lo que tener un Apple Watch te ayuda a mantenerte en el buen camino en esas situaciones y es un cambio total en las reglas del juego”.


El Apple Watch se usará en las diez pruebas que conforman la temporada regular así como en las finales que se celebrarán en Lower Trestles, San Clemente, California.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.