Euskadi no es Hawai

sopelana.webp

Unas pocas horas antes de que comenzara el Eddie Aikau en la hawaiana bahía de Waimea, en el otro lado del planeta, el panorama era totalmente diferente.


No, no había olas gigantes, ni estaban los surfistas más renombrados del panorama internacional; tampoco se podía estar en chancletas o en pantalón corto, y tocar el agua con los pies era una experiencia más dolorosa que placentera.


Si el sábado las condiciones en Sope eran escasa, ayer fueron mínimas. Con olas más pequeñas y un viento del nordeste más fuerte, la playa ofrecía un aspecto que no animaba a entrar al agua. Y si a eso se le sumaba el hecho de tener el traje todavía mojado, aún más. Total, que me volvía a casa.


Para hoy tendremos olas algo más grandes, pero las condiciones no variarán demasiado. Seguirá soplando el viento del nordeste y el mar estará bastante desordenado.

2 comentarios:

  1. Para surfear aqui hay que tener mucha motivación. En verano puede que el agua este algo mas "caliente" pero el resto del año....me hace gracia ver a los hawainos con neopreno allí y ves que la temperatura del agua es mucho mayor que la que hay aqui en verano

    ResponderEliminar
  2. Pues yo verano es la unica temporada que no hago surf.saco la bici

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.